Paysandú, Miércoles 25 de Junio de 2014
Deportes | 23 Jun El sanducero Juan San Martín, acompañado por el navegante capitalino Juan Vita, cerró la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally en la cuarta posición, escalando un puesto con respecto a la ubicación en la que terminó la jornada complicada del sábado.
Ese día, el Mitsubishi EVO X que conduce el sanducero terminó dando de lleno en el arranque de un alambrado, generando desperfectos la parte delantera del auto, que se quedó con la rueda izquierda totalmente al descubierto, pese a lo que se pudo seguir en competencia.
“Dí marcha atrás, puse primera y seguimos”, dijo San Martín el sábado, al ser consultado por el percance, que no impidió que se continuara en competencia y se cerrara ese día en la quinta posición de la general.
Para la jornada de la víspera, y más allá de los desperfectos en el chasis, lo que más preocupaba era el hecho de que se había apretado con el golpe un caño del intercooler, lo que llevaba a que el auto no fuera del todo veloz.
“Estamos contentos, ganamos una posición y fue todo bien más allá del problema de ayer (sábado).
Largamos quintos y terminamos las dos últimas pasadas ya con un cuarto puesto”, relató San Martín, quien se mostró conforme con el rendimiento logrado, teniendo en cuenta además los momentos vividos el día anterior.
La de la víspera fue otra complicada jornada para algunos binomios, ya en los caminos de Durazno, como por ejemplo para Lago/Piano, la dupla de Treinta y Tres que en dos pasadas diferentes rompió la misma cubierta con la misma piedra peligrosa que esperaba al término de una zanja, lo que llevó en ambas ocasiones a que continuara en competencia pero dando sensibles ventajas en cuanto a tiempo.
San Martín afirmó, con respecto al auto, que “no rendía lo que tenía que rendir en velocidad, a quinta a fondo, pero después se revolvió bien pese a todo”.
El cuarto puesto final, tanto en la general como en la Categoría RC2, fue más que positivo y permite seguir sumando puntos en un campeonato que está al rojo vivo, más teniendo en cuenta que San Martín no fue de la partida en la primera etapa.
“Está todo muy parejo, son autos espectaculares, y buenos y experimentados pilotos; todo se termina definiendo por muy poco. Ahora nos meteremos de lleno en el auto para volver a dejarlo competitivo”, dijo San Martín, quien lamentó que el otro auto sanducero, el de Diego Elola y Victoria Canoniero, no haya podido continuar en carrera al haber sido exluido el sábado de la competencia.
ASÍ TERMINARON
1º Cánepa/Cánepa (RC2) 1:10:07.9; 2º Zeballos/Dotta (RC2) 1:10:14.5; 3º Levy/Gonnzález (RC2) 1:10.33.9; 4º San Martín/Vita (RC2) 1:12:17.7; 5º Cigliutti/Correa (RC2N) 1:14:15.8.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com