Paysandú, Jueves 26 de Junio de 2014
Deportes | 21 Jun La selección uruguaya de fútbol volvió a los entrenamientos, de manera diferenciada, tras la victoria ante Inglaterra que la devolvió a la vida y que, conocido el resultado de ayer entre Italia y Costa Rica, determinó dos cosas importantes.
La primera, que los celestes terminaron por eliminar a los ingleses; la segunda, y la que tiene más relevancia para los orientados por Oscar Tabárez, es que en su última presentación, justamente ante los italianos el próximo martes, no quedará otra que ganar o ganar para clasificar a la próxima fase del Mundial de Brasil 2014.
La delegación celeste siguió atentamente y por televisión las instancias del partido entre azzurros y ticos, luego de lo que fue el movimiento matutino.
Los jugadores que fueron de la partida como titulares realizaron trabajos regenerativos en el hotel, en tanto quienes tuvieron menos minutos en cancha y los que no fueron tenidos en cuenta se trasladaron al Estadio Arena do Jacaré de Sete Lagoas, sitio donde está concentrada la selección nacional, para trabajar en espacios reducidos bajo las órdenes del cuerpo técnico.
Visto el desenlace sorpresivo del partido de la mañana de la víspera, a Uruguay no le quedará otra que a partir de hoy comenzar a preparar lo que será una verdadera final a jugarse en Natal el próximo martes, porque habrá que ganar o ganar dado que el empate favorecerá a los italianos por la diferencia de goles.
Tabárez sabe que la única baja que tendrá será la de Lugano, y que como contrapartida podrá contar con Maxi Pereira, quien cumplió con su fecha de suspensión (se lo multó además con unos 11 mil dólares). Pero el gran dilema será definir si se aferra a aquello de que equipo que gana no se toca.
NO LLEGA LUGANO
Diego Lugano no llegará en óptimas condiciones para el partido ante Italia, por lo que no será tenido en cuenta para el trascendente partido del venidero martes.
El jefe de la sanidad celeste, el Dr. Alberto Pan, dijo que el capitán tiene una inflamación en la rodilla izquierda y sigue dolorida, por lo que consideró que será difícil que llegue al partido ante los azzurros más allá de que la lesión no requiere tratamiento especial. El que no tendrá problemas para ser de la partida es Luis Suárez, que respondó de gran forma y con goles en su primera presentación tras la operación de meniscos de la rodilla izquierda.
El delantero no tuvo problemas con la rodilla, y terminó evidentemente cansado y acalambrado, algo que se esperaba teniendo en cuenta que no había entrenado con normalidad y la exigencia del resto de sus compañeros ya que estaba inmerso en la recuperación de la intervención.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com