Paysandú, Jueves 26 de Junio de 2014
Deportes | 22 Jun Nicolás Lodeiro fue requerido por primera vez en conferencia de prensa en Sete Lagoas. El sanducero, que ante Inglaterra jugó uno de sus mejores partidos con la selección mayor, y que hasta cometió la locura de trancar una pelota con la cabeza ante los pies del rival, dejó en claro que el partido ante Italia será una final, pero Uruguay ya está acostumbrado a eso.
“La presión para nosotros es la misma, estamos acostumbrados a jugar finales. El próximo partido no es una excepción y tampoco lo fue el juego ante Inglaterra. Lo vamos a encarar como una final porque es decisivo para nosotros”, declaró el ahora volante del Corinthians.
Lodeiro reconoció que jugar en Natal será complicado teniendo en cuenta las altas temperaturas, lo que hará que el partido sea más difícil todavía para los intereses celestes, aunque la condición también se hará sentir para el rival. “Será un partido difícil también en ese aspecto, va a afectar mucho y hay que estar preparado sicológicamente para no hacer un desgaste innecesario, por lo que habrá que correr inteligentemente la cancha y eso puede ser clave para tener más aire en el momento justo del juego”, dijo.
Además, confesó que ante Italia “habrá que estar bien parados porque será un partido complicado como cualquiera del Mundial, tendremos que saber correr la cancha y tener mucho orden, estar bien parados en defensa y salir rápido y coordinados ofensivamente para conseguir algún gol”. Al ser consultado por los brasileños sobre la posibilidad de ingresar como titular, y el hecho de haber ingresado desde el vamos ante Inglaterra por Forlán, el sanducero dijo que “siempre hay expectativas para ayudar al equipo en cualquier circunstancia, pero la decisión es del entrenador y hay que respetarlo. Yo entreno para jugar y cualquier jugador quiere estar en un Mundial. Mi sueño es estar en este equipo, en este grupo de jugadores, no pienso a quién voy a sustituir porque mi cabeza pasa por ayudar al equipo y tratar de hacer lo mejor para ganar el partido. Yo siempre quiero ayudar al equipo”. Con respecto al hecho de haber jugado ante Inglaterra en el estadio de su futuro club, el Corinthians, y de que los hinchas hayan coreado su nombre, Lodeiro afirmó que “fue una sensación muy buena jugar en mi próxima casa”, pero dejó en claro que “mi pensamiento está con la selección. Ya voy a tener tiempo de ponerme a pensar en mi nuevo club, pero hoy quiero dedicarme a mi selección”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com