Paysandú, Jueves 26 de Junio de 2014
Deportes | 22 Jun Escenario: Arena Fonte Nova (Salvador). Árbitros: Peter O Leary, Jan Hintz y Mark Rule (Nueva Zelanda).
Nigeria: Enyeama, Ambrose, Yobo, Oshaniw, Omeruo, Onazi, Mikel, Musa (64´Ameobi), Odemwingie, Babatun y Emenike. DT: Stephen Keshi.
Bosnia Herzegobina: Begovic, Mujdza, Sunijic, Spahic, Medunjanin (63´Susic), Pjanic, Besic, Hajrovic (57´Ibisevic), Misimovic, Lulic (58´Salihovic) y Dzeko. DT: Safet Susic. Gol: 28´Odemwingie (N).
Amonestados: Medunjanin (BIH), Mikel (N).
Nigeria logró tres puntos de oro en sus aspiraciones de acceder a los octavos de final del Mundial 2014 luego de vencer con un ajustado 1 a 0 a Bosnia Herzegovina por el Grupo F. Fue un partido chato, en el que fueron levemente superiores los nigerianos ante la pasividad de los bosnios.
El primer tiempo fue todo de los africanos, salvo el gol mal anulado por el árbitro a Dzeko cuando iban 20 minutos. El delantero partió habilitado pero el asistente levantó el banderín anulándole el gol, que era la apertura del marcador y la posible clasificación, pero nuevamente un fallo arbitral fue totalmente decisivo en el desarrollo del juego.
Musa intentaba en los africanos que no llegaban con demasiada profundidad, al igual que los europeos, que jugaron durante todo el partido un fútbol lento, sin pases punzantes ni cambios de ritmo.
Odemwingie puso en ventaja a Nigeria tras una jugada por derecha en la que el delantero le cometió falta al defensa de Bosnia, pero el árbitro no entendió lo mismo. Los nigerianos intentaron ampliar ventajas en base a corridas largas, aprovechando la potencia física de sus jugadores, principalmente la de su delantero Emenike, la principal figura del encuentro.
En la segunda mitad el arquero bosnio Begovic fue la gran figura, tapando todo lo que tiraron sobre su valla. Emenike intentaba de lejos, al igual que Ameobi y Musa, pero el guardameta siguió con buenas intervenciones.
Bosnia se hizo de la pelota, pero siempre con un fútbol lento, cansino, sin profundidad. Y sobre el final, Dzeko recibió dentro del área, la paró de pecho y remató de media vuelta, pero Enyeama le contuvo el remate que hubiese sido la igualdad de los europeos.
Con este resultado, Nigeria sueña con la clasificación, a la que accederá con tan solo un empate ante Argentina, o una derrota de Irán ante Bosnia. Por su parte los bosnios se despidieron de su primera participación en una Copa del Mundo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com