Paysandú, Jueves 26 de Junio de 2014
Deportes | 26 Jun Luego de abrir un expediente disciplinario de oficio por el mordisco de Luis Suárez sobre el italiano Chiellini, el Comité Disciplinario de la FIFA se reunió en la tardecita de la víspera y hasta pasada la medianoche, para estudiar el caso y decidir si el delantero celeste será o no sancionado.
Luego de ser comunicada al respecto, la AUF rápidamente inició la confección del escrito con el que se defendió a Suárez, que al menos hizo dudar a la FIFA con respecto a una posible sanción.
Que seis partidos, que cuatro... Lo cierto es que hasta empezada esta madrugada el Comité Disciplinario no supo tomar una decisión, en virtud de la defensa ideada por los neutrales Balbi y Barrera.
Más allá de que no queda claro en algunas imágenes el mordiscón de Suárez que sí queda en evidencia en otras, la AUF sostuvo que no hubo mordida ni agresión, y solicitó hasta la actuación de un forense dental para comprobar que las supuestas marcas mostradas por el defensor italiano son de los dientes de Suárez.
Pero sobre todo hizo dudar al Comité Disciplinario el hecho de que el árbitro mexicano Marco Rodríguez no denunció la situación y aclaró luego no haber visto nada, pero sí que cobró falta de Suárez, por lo que la incidencia tuvo un fallo del colegiado.
En caso de que el Comité fallara en contra de Suárez, se metería en un serio problema dado que entonces tendría que sancionar a varios futbolistas que cometieron agresiones en lo que va del Mundial y los árbitros o no vieron, o bien sancionaron. Los integrantes del Comité Disciplinario, según versiones, tenía planificado penar a Suárez con cuatro fechas. Pero lo cierto es que la defensa presentada por la AUF hizo dudar a sus integrantes, teniendo en cuenta que se sumergirían en camisa de once varas.
Más allá de que todavía no hubo decisión, la estrategia de la AUF, en la que al parecer se abrazaron Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol, y el propio vice de la FIFA, el argentino Julio Grondona, que estuvieron presentes en la reunión. La decisión se tomará hoy. Pero el hecho de que transcurran las horas, podría ser positivo para Suárez y Uruguay.
VUELAN A RIO
Tiempo de distensión, asado y entrenamiento. Así vivió la selección uruguaya de fútbol la jornada de la víspera en la ciudad de Natal, desde donde hoy viajará a las 15.30 rumbo a Rio de Janeiro, para alojarse en el Hotel Radisson Barra, a la espera del choque del sábado ante Colombia, por los octavos de final del Mundial de Brasil.
Los celestes trabajaron por separado tras lo que fuera el trascendente partido ante Italia, que Uruguay ganó 1 a 0 para acceder a la clasificación.
Los titulares y quienes jugaron más minutos realizaron trabajos regenerativos, en el gimnasio y aprovecharon la piscina del hotel en el que está alojada la delegación. El resto entrenó en la cancha, mientras que el técnico Oscar Tabárez aguarda al igual que todo Uruguay la decisión sobre Suárez, si estará o no a la orden, para comenzar a trabajar en el equipo titular.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com