Paysandú, Viernes 27 de Junio de 2014
Deportes | 21 Jun Iban 60 minutos del partido ante Inglaterra, y Álvaro Perira fue con todo a la marca de Sterling, con tanta mala suerte que la rodilla del inglés dio de lleno el rostro del jugador celeste.
“Palito” quedó nocaut en el piso, perdió el conocimiento y la desesperación ganó el corazón de los compañeros y de tres millones de uruguayos. Fue sacado de la cancha por el Dr. Alberto Pan, que rápidamente pidió el cambio. Pero quien jugó de lateral izquierdo no quiso saber nada con abandonar la pelea, y a los gritos dejó en claro que no dejaría el partido, en medio del amor por la camiseta, el fragor de la pelea en la que estaba sumergido Uruguay y la inconciencia total.
“Fue un momento de locura. Le pedí disculpas al doctor, sé que su trabajo es cuidar a los jugadores. Me mandé para adentro, mareado y en un momento con el cuerpo caliente, uno está inconsciente (de lo que hace). Pero era un momento de ayudar, de conseguir el resultado. El resultado es lo más importante y se consiguió”, dijo más tarde el futbolista. El arquero uruguayo Fernando Muslera, que junto a Godín fueron los primeros en ayudarlo, dijo que “cuando le vi los ojos me asusté, y Diego (Godín) y yo empezamos a llamar a los médicos. Es un jugador importante que quiere a la camiseta y que si puede seguir jugando lo va a hacer. Nunca va a abandonar la cancha”.
RÁPIDAS REPERCUSIONES
Lo cierto es que la situación tuvo reacción en la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro), que acusó ayer a la FIFA de no proteger a Pereira. El gremio solicitó una investigación de la Federación Internacional, e incluso, una revisión en el reglamento para que los que sufran un incidente de este tipo puedan ser sustituidos temporalmente mientras son examinados.
El sindicato de futbolistas pidió, en un comunicado emitido a la FIFA, que realice una “exhaustiva investigación” sobre lo sucedido porque considera que no protegió a Álvaro Pereira, y solicita estudiar la situación y obtener “garantías inmediatas de que la FIFA puede asegurar la seguridad de los jugadores”.
ESTÁ BIEN
Ayer, Álvaro Pereira fue sometido a una serie de estudios en la clínica dispuesta por la FIFA para los celestes en caso de ser necesaria atención médica. Los resultados fueron normales, por lo que el futbolista no tendrá problemas para ser de la partida en el choque ante Italia el próximo martes.
TABÁREZ RÉCORD
El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, se transformó tras el partido ante Inglaterra en el entrenador que dirigió a Uruguay en más partidos mundialistas. El maestro alcanzó los 13 partidos en el banco de espera de la selección uruguaya, superando así a Juan López, el técnico que al igual que Tabárez dirigió a Uruguay en tres Mundiales, en este caso en 1950, 1954 y 1962, aunque en este último lo hizo junto a Hugo Bagnulo y Roberto Scarone. Tabárez dirigió cuatro partidos en el Mundial de Italia 1990, siete compromisos en Sudáfrica 2010 y lleva dos en Brasil 2014. Hasta el momento, de esos 13 compromisos ganó cinco, empató tres y de ellos ganó uno por penales, y perdió cinco.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com