Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 27 de Junio de 2014

Grupo C: Grecia ganó en la hora y pasó a octavos

Deportes | 25 Jun Escenario: Estadio Castelao (Fortaleza). Árbitros: Carlos Vera, Christian Lescano y Bryon Romero (Ecuador).
Grecia: Karnezis (24’ Glykos), Torosidis, Manolas, Papastat, Holebas, Kone (12’ Samaris), Maniatis, Karagounis (76’ Gekas), Lazaros, Samaras y Salpin. DT: Fernando Santos.
Costa de Marfil: Barry, Aurier, Kolo Touré, Bamba, Boka, Tioté (61’ Wilfried), Yaya Touré, Serey, Kalou, Drogba (79’ Diomande) y Gervinho (83’ Sio). DT: Sabri Lamouchi.
Goles: 42’ Samaris, 74’ Wilfried, 90’ Samaras de penal.
Amonestados: Drogba, Kalou y Srey Die (CDM).

Grecia debía ganar para lograr pasar a los octavos del Mundial Brasil 2014 ante un rival que venía mejor perfilado para seguir en el torneo del fútbol continental. Y ganó con gol agónico de penal en el final del partido. Sin dudas que Costa de Marfil, que tenía tres puntos, estaba mejor ubicado que los griegos, que tenían una sola unidad, porque un empate les daba la clasificación. Los marfileños no quisieron dar ventajas y mandaron a la cancha a todos sus titulares, incluyendo algunas variantes, dándole ingreso a Yaya Touré y Didier Drogba.
Pero la historia la escribió Grecia, que logró imponerse por 2 a 1 anotando el gol del triunfo en el minuto 90, llegando a cuatro unidades, detrás de Colombia, que goleó a Japón por 4 a 1.
Ahora los griegos se las verán en la siguiente fase ante Costa Rica, primero en el Grupo D (en el que Uruguay fue segundo), que selló su pasaje con un empate a cero en su juego ante Inglaterra.
El partido no fue bueno. La fiesta estuvo en las tribunas con un gran colorido que pusieron los hinchas. Los primeros minutos fueron de estudio en ambos lados, pero Grecia creció y se fue con todo en busca del gol hasta que Andreas Samaris, quien ingresó a los 12’ sustituyendo a Panagiotis Kone, tocó con Georgios Samaras, quien le devolvió la pelota al delantero que no perdonó para poner el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo los africanos salieron decididamente a buscar por lo menos el empate para clasificarse, resultado que consiguieron a los 73’ gracias al gol de Bony Wilfried, quien culminó una muy linda jugada colectiva que comenzó con un pase de Salomon Kalou a Gervinho y una notable asistencia del 10 marfileño. Pero cuando parecía que todo quedaba en empate, Giovanni Sio bajó en el área a Georgios Samaras, el árbitro cobró penal, y el mismísimo Samaras fue el encargado de ejecutar para convertir el definitivo 2-1 para los griegos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com