Paysandú, Viernes 27 de Junio de 2014
Deportes | 27 Jun Luego de conocido el fallo de la FIFA en contra de Luis Suárez, los abogados de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi y Jorge Barrera quienes fueron los que realizaron los descargos, se pusieron a trabajar en lo que será la apelación que se presentará.
Si bien en la conferencia de prensa que se realizó en el Estadio Maracaná en donde se comunicó oficialmente la sanción al salteño se dejó en claro que la decisión no era apelable, esto implica que es para la Copa del Mundo Brasil 2014. Lo que sucede a nivel judicial es que cuando se realiza una apelación, ésta queda en suspenso pero en este caso no ocurrirá. Es decir, Suárez está suspendido, no jugará en lo que resta del Mundial y, si no se logra reducir la pena, tampoco estará para la Copa América del próximo año.
La Asociación Uruguaya de Fútbol elevará una apelación para intentar reducir en algo la durísima sanción impuesta por la FIFA y el representante de Suárez decidió que el futbolista presente la propia apelación. Es por eso que el Dr. Balbi viajará a Barcelona para reunirse con un equipo de abogados que colocó el representante del salteño.
“Viajo a España reunirme con los abogados de Suárez en Europa. Como decimos los abogados es un litis consorcio, porque hay dos personas en la misma parte”, señaló Balbi a radio Sport de Montevideo. “Acá hay dos personas sancionadas: Suárez y la persona jurídica AUF, al no poder contar con Luis en nueve partidos.
Hemos estudiado con Jorge Barrera y gente de Conmebol que ambas partes pueden recurrir esta decisión. Con Suárez estamos en contacto permanente, por un lado Luis con sus abogados, que seguramente sean españoles, van a recurrir la decisión ante el comité de apelaciones de FIFA”, agregó.
“El fallo es muy complejo, con sanciones en cascada, de cuatro maneras distintas. Están los cuatro partidos de suspensión, además la de cuatro meses para cualquier actividad. Si haces interpretación restrictiva no puede entrenar por cuatro meses. Es absolutamente descabellado, incomprensible. Es la triste noticia de la Copa del Mundo”, sentenció el abogado.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Si bien la sanción cayó como un balde de agua helada, no es la primera vez que Luis Suárez está inmerso en este tipo de problemas por morder a un rival. La primera ocurrió en 2010, cuando el salteño jugaba en el Ajax de Holanda y en un encuentro correspondiente a la liga local, mordió a Otman Makkal, futbolista del Psv Eindhoven. En esta ocasión, el futbolista uruguayo fue suspendido por siete partidos. Luego fue el año pasado, cuando en un encuentro por la Liga Inglesa entre el Liverpool y el Chelsea, Suárez mordió al serbio Ivanovic en un brazo, durante un forcejeo entre ambos jugadores en el área. Esta acción le costó 10 partidos al delantero de la selección.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com