Paysandú, Viernes 27 de Junio de 2014
Deportes | 27 Jun Escenario: Arena Pernambuco (Recife). Árbitros: Ravsan Irmatov (Uzbekistán), Abduxamidullo (Uzbekistán), Bakhadyr Kochkarov (Kirguizistán).
Alemania: M. Neuer, P. Lahm, P. Mertesacker, J. Boateng, B. Höwedes, M. Hummels, B. Schweinsteiger (76’ Götze), M. Özil (89’ Schürrle), T. Kroos, L. Podolski (46’ Klose) y T. Müller. DT: J. Löw.
Estados Unidos: T. Howard, D. Beasley, F. Johnson, M. Besler, O. Gonzalez, J. Jones, M. Bradley, K. Beckerman, B. Davis (59’ Bedoya), G. Zusi (83’ Yedlin) y C. Dempsey. DT: J. Klinsmann.
Goles: 55’ T. Müller (A).
Amonestados: Gonzalez, Beckerman (EEUU); Höwedes (A).
No dejó dudas Alemania y se quedó con el Grupo G del Mundial, con su victoria 1 a 0 sobre Estados Unidos que, pese a la derrota, clasificó en segundo lugar a los octavos de final.
Ganó el que propuso más en el encuentro, el que buscó con mejores argumentos el arco de enfrente, y que tuvo su premio con el golazo de Müller que se metió entre los goleadores del certamen mundialista.
Pese a que el primer tiempo no fue de la intensidad esperada, teniendo en cuenta lo que se jugaba el seleccionado estadounidense, fue precisamente el orientado por Joachim Löw el que puso iniciativa, con el buen trabajo de Schweinsteiger en el medio, teniendo el balón, y con Özil como aliado para arrancar con fútbol buscando a los hombres de ofensiva.
Así J. Boateng y Podolski tuvieron chances claras para superar a la defensa norteamericana, y poner en acción al meta Howard que estuvo atento para controlar balones raseros.
No tenía generadores de juego Estados Unidos, muy retrasados Dempsey y Jones, con marca pero sin proyección ofensiva, con excepción del remate desde la izquierda de Zusi que se fue apenas desviado. Manejó el balón y comandó el juego Alemania, que contó con un par de de chances más, que fueron bien controladas por Howard.
En el complemento, lejos de mejorar el juego de Estados Unidos en ofensiva, defendiendo pero sin sorpresas cuando recuperaba el balón. Y llegó el gol de Müller, quien tomó un rechazo de Howard.
El seleccionado norteamericano no acusó el golpe, aun sabiendo que en el otro partido igualaban portugueses y ghaneses, y siguió jugando al filo de la navaja.
Fueron largos minutos, los que aprovechó Alemania para seguir insistiendo por los laterales, y de no mediar aciertos defensivos estadounidenses, sobre todo de su golero, bien pudo aumentar la cuenta.
Recién en los minutos finales intentó ir sobre el arco de Neuer el seleccionado dirigido por Klinsmann, que estuvo cerca de empatar, pero solo eso. Alemania consiguió lo que fue a buscar, el triunfo y el primer lugar. Estados Unidos arriesgó demasiado, y se salvó dejando una discreta imagen ante los teutones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com