Paysandú, Sábado 28 de Junio de 2014
Deportes | 26 Jun El capitán salió con los tapones de punta. Así como Tabárez defendió a Suárez apenas culminó el partido en la conferencia de prensa, parándole el carro a un par de periodistas ingleses, ayer fue el capitán celeste el que salió a trancar duro con las palabras.
- “Puede comentar sobre el incidente de Luis Suárez?”.
- “Qué incidente?”.
- “El incidente...”.
- “¿Me estás hablando de la Premier Liga (sic) o de la selección? ¿Tenés alguna cuenta pendiente con Luis?”.
- “Chiellini... You say 'nothing happened' (usted dijo que nada sucedió)...”.
- “La imagen no muestra nada, una aproximación pero nada importante. Los medios británicos tienen una persecución por Suárez, lo sabe todo el mundo. Se ve que la persecusión vende diarios; si no, no estarías vos aquí. Ayer (martes) jugamos con Italia y el sábado es Uruguay-Colombia, y no sé que hacen los periodistas británicos hablando de Suárez”.
El diálogo fue imperdible entre Lugano y un periodista inglés que insistió sobre la situación de Suárez.
Y agregó: “Estamos contentos por el triunfo de ayer (martes), creo que tú no lo estás porque se ve te en la cara que no tenés mucha felicidad por el triunfo de Uruguay. Pero ahora se viene lo más difícil porque tenemos que enfrentar a la mejor selección del campeonato como lo es Colombia”. El capitán salió con los tapones de punta. Recio, metiendo pechera como adentro del terreno de juego, habló igual en la conferencia de prensa. Un brasileño también preguntó por Suárez. Y tuvo lo suyo: “Uruguay obtuvo una victoria histórica y por una jugada de provocación normal acaba la prensa mundial hablando de algo totalmente intrascendente, comenzando por la prensa brasileña, cuando vieron en esta Copa del Mundo muchas jugadas violentas, codazos en la nariz apuntando al adversario, y eso sí es peligroso; patadas en la tibia... Eso es violencia. Como la pelea entre compañeros, cabezazos al adversario...”.
Y remató: “No sé si ustedes quieren hacer justicia o buscar algún tipo de ventaja deportiva. Tienen que medir todo igual, y no lo hicieron. No sé si es justicia o conveniencia; o sí sé lo que es, pero no puedo decirlo claramente para no generar tantos enemigos, aunque ya los tengo”.
Lugano agregó que “llena de orgullo como vende la figura de Luis, porque si lo hiciera yo no pasaba nada, nadie lo va a repetir; y hasta lo he hecho mil veces. Adentro cada uno defiende a muerte lo suyo, pero afuera le damos la mano al rival y le deseamos lo mejor en la vida”, dijo el capitán de la selección.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com