Paysandú, Domingo 29 de Junio de 2014
Deportes | 25 Jun Iban 78’ de juego cuando Suárez y Chiellini cayeron en el área italiana. El árbitro y el asistente no vieron nada raro, pero las imágenes de televisión, repetidas una y otra vez, dejaron en evidencia un mordiscón de Suárez en el hombro izquierdo del defensor rival, quien se sacó de encima al uruguayo con un codazo.
“Son cosas que pasan en el área. Me pecho con el hombro de él, y yo quedé con un golpe en el ojo. Son cosas del juego que quedan en la cancha y no pasa nada más. Somos todos jugadores de fútbol, sabemos lo que pasa adentro de la cancha y no hay que darle importancia. Son cosas circunstanciales que pasan ahí y no hay que hacerlas tan grandes”, dijo el “Pistolero” sobre la incidencia, ya en la zona mixta y con el ojo izquierdo inflamado.
Mientras el técnico Oscar Tabárez defendía al delantero en rueda de prensa, dejando en claro que no había visto la incidencia, la FIFA anunció que estudiará las imágenes y escuchará el informe de los árbitros para luego decidir si se toma alguna medida. Y saltó el vice de la FIFA, el inglés Jim Boyce, quien declaró que “he visto el incidente varias veces en televisión”, asegurando además que “Suárez es un fantástico futbolista pero, una vez más, sus acciones lo dejan expuesto a duras críticas”, para agregar que si se determina que hubo agresión deberá tomarse una sanción “necesaria”. Suárez ya tiene dos antecedentes por morder a un rival: en Holanda lo sancionaron por siete fechas y en Inglaterra por 10.
¿Qué dijo Chiellini? “El árbitro vio las marcas (de la mordida) pero hay que tener coraje para tomar las decisiones, “y consideró que “la expulsión de Marchisio y la que mereció Suárez condicionaron el partido”. Y tiró: “Suárez se va a salir con la suya porque la FIFA quiere que sus estrellas jueguen el Mundial”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com