Paysandú, Lunes 30 de Junio de 2014
Deportes | 29 Jun Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, dijo tras la eliminación de la Celeste que “hay que aceptar la derrota y felicitar al rival y como equipo sudamericano desearle que le vaya muy bien en el torneo”.
El maestro indicó que “estoy muy orgulloso de los hombres que conforman el plantel de Uruguay porque otra vez, en cuanto a la actitud y entrega física e intención de buscar el resultado, han dejado todo. Nos tocó perder ante un gran equipo”.
A grandes rasgos, el entrenador dejó en claro que “esto es muy parejo”, y explicó que “el partido que se jugó antes que el nuestro (Brasil y Chile) es otro ejemplo, y la distancia entre ganar y perder es mínima. Cuando se gana no hay que dar rienda suelta a la euforia y cuando se pierde tampoco pensar que está todo mal”.
Para el técnico de la selección, la sanción recibida por Luis Suárez no afectó anímicamente al seleccionado nacional.
“Sabíamos las cosas que sucedían pero había que dejar de pensar en ellas, solo sacar las cosas positivas o que podían salir de esa situación. Y a nosotros nos generó mucha rebeldía, fuerza y ganas de conseguir el resultado en este partido. Suárez es un jugador importante y no necesito decirlo, pero sabíamos que no iba a jugar, y que no iba a estar cerca nuestro”, indicó al respecto.
Consultado sobre cuáles fueron los aspectos positivos y negativos que se lleva Uruguay del Mundial, opinó que “lo positivo es que después de una durísima derrota ante Costa Rica pasamos a ser el equipo que comenzó a jugar Play Off antes que los demás, y se le ganó a Inglaterra y a Italia. Eso es positivo porque superar las dificultades y lo especial de la situación, lo hicimos ante muy buenos equipos y rompiendo las estadísticas que nos ponían por delante, de que no le ganábamos a los equipos europeos. Este equipo sale de los momentos difíciles. A veces le toca perder, pero tampoco no nos creemos estar entre los favoritos, aunque sí que el objetivo es ser un equipo difícil para cualquiera, y lo cumplimos”.
En cuanto a lo negativo, “es no haber podido cumplir el sueño de haber seguido un poco más”.
El nombre de James Rodríguez apareció en conferencia de prensa, y el técnico celeste dejó en claro que “lo conozco desde hace tiempo, y hasta el momento es el mejor jugador del Mundial”.
Tabárez reconoció que se trabajó mucho en lo previo en cuanto a la tarea del delantero cafetero. “Lo limitamos bastante pero se hizo sentir”, porque “Colombia tiene esquemas de ataque y la mayoría está basado en James Rodríguez. Ojalá siga progresando porque es muy joven y el fútbol precisa jugadores de estas características para su espectáculo”.
Abrió la puerta
El contrato de Tabárez al frente de la selección nacional se cerró con el último partido de Uruguay en el Mundial.
En la conferencia de prensa posterior al partido ante Colombia, el técnico fue consultado con respecto a una posible renovación, algo que está en mente de los actuales dirigentes de la AUF aunque, claro está, primero hay que solucionar los grandes problemas institucionales de la Asociación, que debe elegir nuevas autoridades.
Más allá de eso, el entrenador no cerró las puertas para una posible renovación. Es más: la abrió.
“Conocí algunas opiniones a través de los medios”, dijo Tabárez, aunque explicó que “no es la forma en que se puede llegar a algo concreto”.
¿Qué estaría dispuesto a escuchar el técnico a la hora de que se le ofrezca una posible renovación? “La única forma es una propuesta amplia que considere todos los aspectos, que ya hemos demostrado cuáles son a lo largo de estos 8 años al frente de la selección”, explicó.
Y agregó el entrenador: “Hasta que esa propuesta no venga, y que sea amplia en cuanto a todos los contenidos, no habrá movimientos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com