Paysandú, Lunes 30 de Junio de 2014
Deportes | 30 Jun Tras la eliminación ante Colombia, Diego Forlán le quitó dramatismo a la situación. “El fútbol es así, uno siempre intenta hacer lo mejor posible y a veces las cosas no se dan, pero estamos tranquilos y con la frente en alto”, explicó.
El delantero, que no tuvo buen rendimiento en los partidos en los que le tocó estar, agregó que “fuimos derrotados por un buen equipo, se hizo difícil correr atrás de la pelota e hicimos lo posible pero no se pudo”.
Igualmente, rescató “todo lo que ha logrado este grupo, como clasificar a dos Mundiales seguidos, algo que no era fácil, se estuvo en semifinales y en octavos, sabiendo que es un partido de eliminación”.
El blondo delantero del Cerezo Osaka opinó, en tanto, que Uruguay “necesita una renovación generacional”, algo que “es normal, lógico y no debe ser motivo de ningún trauma”.
En ese sentido, dijo que “creo que los cambios van a venir, porque culmina una etapa pero el fútbol sigue, la selección también y comenzará otra”, y no dudó en asegurar que “Uruguay debe mantener su proceso de trabajo a nivel de selecciones”.
“Es la forma en que hay que trabajar. No tengo idea si Tabárez continuará en el cargo, pero el proceso de selecciones se debe mantener porque ha sido exitoso”, agregó.
Edinson Cavani, por su parte, dejó en claro que “a nadie le gusta perder, y menos en estas instancias, pero se dio todo y nos vamos con la cabeza en alto porque dimos todo lo que teníamos. Creo que Colombia hizo mejor las cosas adentro de la cancha”.
Consultado sobre cómo se tomó la ausencia de Suárez, dijo que “pega porque era un buen momento para todos y para Luis, pero esto es una selección y estamos prontos para afrontar momentos difíciles. Está formado por los mejores jugadores de nuestro país y estábamos convencidos de que podíamos salir adelante”.
Por otra parte, aseguró que “termina una etapa de un proceso y dentro de un tiempo se empieza de nuevo con muchos jugadores de este plantel”, y envió el mensaje de que “el que quede al mando verá que hay un grupo de fierro que ha dado el máximo”.
El delantero confesó que en este Mundial faltó el Cavani goleador. “Hubiera sido lindo para todos que estuviera ese Cavani, pero no juega un solo jugador dentro de un equipo. Somos un grupo y cada uno tiene que hacer lo suyo. No apareció el Cavani que querían pero siempre se ganó como equipo, no por un jugador en particular”, dijo.
Álvaro González, al igual que Egidio Arévalo Ríos apenas culminado el partido, hizo referencia a que se sintió la ausencia de Suárez aunque, en este caso, dijo que fue determinante.
El volante expresó que “vi bien a Uruguay en el Mundial, podía haber avanzado más porque podíamos haber conseguido llegar a la definición. Pero nos sacan a un gran jugador y eso es como si a Colombia le sacaran a Cuadrado o a James Rodríguez: se terminaría Colombia; y a nosotros nos pasó. Intentamos de cualquier forma sin Luis y no nos alcanzó. Nos vamos frustrados”.
El “Tata” dijo que se llegó a este partido “con rebeldía, rabia y ganas de ir contra todo. Intentamos de cualquier forma, sabíamos que nos faltaba un gran jugador y pensamos que lo podíamos suplir, pero ellos se encontraron con un golazo que cambió el partido, y en el segundo cometimos una serie de errores”.
El golero Fernando Muslera, en tanto, dijo que “no se dio el juego que queríamos, Colombia hizo bien las cosas y se llevó el pasaporte. Fueron dos tiempos diferentes, ese golazo le dio más tranquilidad y luego hicieron su juego, mientras que a nosotros no nos salieron las cosas”.
El arquero agregó: “Ahora a pensar en lo que se viene, para muchos de los jóvenes todavía queda selección”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com