Paysandú, Martes 01 de Julio de 2014
Locales | 24 Jun Establecimientos que no tienen condiciones para funcionar y presencia de menores posiblemente expuestas a situaciones de corrupción, incumplimiento de normativas sobre ruidos molestos y falta de controles tanto desde la Intendencia como de parte de la Policía son algunas de las situaciones que denuncia la vecina Elida Helguera, de 65 años, que vive en avenida Brasil, a pocos metros de la plaza Colón.
Si bien sostiene que su preocupación es compartida por los vecinos, que incluso en su momento realizaron una recolección de firmas para detener la apertura de un local, se define como la portavoz del barrio debido a que “soy la única que me animo y doy la cara”. Asegura que esto le ha valido ser objeto de actos intimidatorios, como la destrucción de una maceta que existía en el frente del palacio Rizzo. “Los vecinos tienen medio, pero a mi me da lo mismo que me rompan una maceta, que me rompan los vidrios, de noche no cierro las persianas, las tengo abiertas y veo todo lo que pasa”, aseguró.
“El problema es que los bailes empiezan los jueves, son jueves, viernes, sábado y cuando es feriado también tenés el domingo. Entonces ¿qué día tenés para descansar?”, dijo.
La vecina indicó que durante el período pasado inició una acción judicial junto a otros vecinos y que en ese momento se utilizó como prueba los comprobantes emitidos por el inspector municipal que realizó controles de ruidos molestos, pero que en la actual administración las veces que ha solicitado la presencia de un funcionario no ha encontrado respuesta.
“Teníamos un teléfono celular para llamar para que vengan a tomar los decibeles.Había un señor mayor que era el único que había, pero si estaba en la ciudad, no le importaba la hora que fuera, él siempre siempre estaba, tomaba acá adentro, en el dormitorio nuestro, entre 70 y 80 decibeles. Con eso fuimos al juzgado nosotros, con las boletitas que nos daba, pero ahora, con esta nueva Intendencia (ya no se hacen)”, aseguró Helguera.
“No hay quien venga a tomar los decibeles, es una vergüenza, no hay. Todos duermen, nadie te contesta, nadie.Nadie te contesta un celular a la noche, para que vengan a tomar los decibeles, y para que vean”, agregó.
También se mostró disconforme con la respuesta que ha dado la Policía las veces que la ha convocado.
“La Policía no toma medidas. Yo hablé con el jefe saliente (inspector principal (r) Alberto Camacho), ahí me recibió en la Sala Roja, y espero que este jefe de Policía (inspector principal (r) Milton Rodríguez Tito) por lo menos se preocupe y haga algo, que investigue, que haga algo; el 911 viene cuando quiere, llamás a la 2ª, que es la seccional que nos corresponde, y vienen cuando se les da la gana”, afirmó.
La vecina sostiene que además hay establecimientos que están trabajando de forma irregular. “Una parrilla no puede tener la música, con todas las puertas abiertas, cinco personas adentro, porque mi marido pasa y ve cuántas personas hay; las gurisas menores se bajan y se van para ahí, es un relajo”.
“No solamente los de la plaza Artigas pasan malos momentos, nosotros también pasamos malos momentos”, manifestó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com