Paysandú, Martes 01 de Julio de 2014
Policiales | 24 Jun Un hombre de 53 años y su hijo de 24, propietarios de una chacra destinada a criadero de cerdos, fueron procesados sin prisión por la Justicia Penal tras comprobarse que hurtaron 6.000 kilos de soja, al culminar un procedimiento llevado a cabo por personal de la Seccional Quinta de Policía.
El 10 del presente mes un ingeniero agrónomo representante de la empresa Copagran (ex Calpa) denunció que habían notado la falta desde un establecimiento de Paso Guerrero de un acopio de soja, a la que, tras cosecharla, dejaron acondicionada junto al camino para retirarla posteriormente, valorando el total de legumbre faltante en 3.500 dólares.
PRIMERAS PESQUISAS
Funcionarios de la seccional actuante concurierron al sitio donde se encontraba la soja que fuera hurtada y apreciaron huellas de ruedas, al parecer pertenecientes a una camioneta. En consideración de que la soja es un alimento muy codiciado por los criaderos de cerdos para alimentar a los animales, se practicaron averiguaciones que permitieron determinar que, cerca del establecimiento en donde se produjo el hurto, existe precisamente un criadero de cerdos, explotado por una familia. Así, en la mañana de ayer se practicó un allanamiento la chacra donde funciona el criadero que permitió recuperar 5.000 kilos de soja. Detuvieron entonces a G.A.B.T., R.A.B.B. y otro hombre de 53, miembros de la misma familia. Conducidos a la comisaría e interrogados, los dos primeros declararon en primera instancia que la soja hallada en el establecimiento había sido recogida del resto de legumbres que caen de las tolvas de las cosechadoras durante la siembra.
VARIOS VIAJES
No obstante, en virtud de que la cantidad incautada era demasiado elevada para justificarla a través de esa procedencia, fueron reindagados hasta que, ya sin coartada, el menor de los detenidos terminó por admitir que, días pasados, iban a caballo junto a su padre por el camino cuando observaron un acopio importante de soja, contiguo a la portera de un establecimiento donde sabían que no había personas.
Optaron entonces por retornar a su chacra en busca de la camioneta, en la que hicieron reiterados viajes para trasladar la soja a su chacra, con el propósito de alimentar a los cerdos de su criadero. La Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de R.A.B.B. y G.A.B.T. por un delito de hurto especialmente, así como dispuso que la soja interdicta sea reintegrada a la empresa damnificada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com