Paysandú, Martes 01 de Julio de 2014
Deportes | 25 Jun Confesó que casi le explota el pecho de la emoción, y que era imposible encontrar palabras para describir la alegría tras el gol de Godín. Pero no todas fueron verdes para el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, que además de dar a conocer su sentimiento ante la clasificación y explicar lo sucedido en el partido, tuvo que salir con los tapones de punta para defender a Luis Suárez ante los periodistas ingleses que apuntaron directo al “Pistolero” por la acción –reprochable por cierto-- en la que mordió a Chiellini.
Tabárez pasó de un extremo a otro. Explicitó que con ese gol que “podía significar tanto, porque todavía quedaba por jugarse, le confieso que es como si explotara el pecho”, y que sintió “una necesidad de explotar, de gritar y de abrazarse con el que está más cerca”.
Pero tras un par de preguntas más, apareció la primera interrogante sobre Suárez. Y la cara de Tabárez cambió. “Me gustaría verlo primero, porque no lo vi. Si sucedió el árbitro no lo debe haber visto, así que no merece ningún otro comentario. Para mí el partido, y para todos los uruguayos, tuvo cosas más significativas e importantes”, dijo.
Y poco a poco fue levantando temperatura. Ni hablar cuando otro periodista inglés volvió a consultarlo sobre el tema.
“No me gusta que nadie hable por mí y no acepto consejos de uruguayos ni ingleses. Y Suárez, además de los errores, es el blanco preferido de cierta prensa, de ciertos medios, que le da más espacio a un supuesto error que pudo haber cometido y no a las cosas por las que hace en el fútbol.
Eso que dice usted tan rápidamente cuando recién terminó el partido, no sé de dónde salió”, contestó ya que le hicieron referencia a que la FIFA penará al delantero, dejando en claro que “hay una animosidad evidente”.
Y a alguien se le ocurrió preguntar por tercera vez, en este caso consultando a Tabárez cómo afectaría al equipo una sanción de Suárez para el resto del Mundial. “Me hacen repetir tres veces una respuesta porque no vi la incidencia. Cuando un jugador por doble amarilla no está, juega otro.
Por suerte jugamos varios partidos sin Suárez, algunos los ganamos y otros los perdimos. Es una persona muy importante en el grupo y si vemos que se lo ataca como ya se lo empezó a hacer, veremos cómo lo defendemos. Porque esto es un Mundial de fútbol y no de moralidad barata”.
"JUGANDO PLAY OFF"
Antes y después habló del partido y de lo que se viene. “Tratamos de poner mucho empeño, de limitar lo que iba a hacer Italia. Y cambiamos un poco la manera de posicionarnos en el campo, atendiendo a las virtudes del rival”, resumió, dejando en claro que el cambio táctico fue realizado utilizando a los mismos jugadores (“este plantel tiene versatilidad”, dijo). “Después fue tan difícil como pensamos, muy disputado”, comentó, y dejó en claro que el partido cambió “con la expulsión de Marchissio”, por lo que “tratamos de generar preocupación en la última zona de Italia con Stuani. Y después los dos equipos pusieron todo en procura del resultado que queríamos”.
“Con la expulsión vimos la posibilidad. La opción por la que nos decidimos fue para llevar más la pelota al área, para que tuvieran tres hombres para controlar y no uno como en gran parte del primer tiempo”, agregó Tabárez, para quien el gol de Godín “nos dio un resultado que sumado al que conseguimos hace unos días atrás no eran fáciles ni siquiera de soñar”.
El maestro, estableció que tras la derrota ante Costa Rica “nos enfocamos en el rival que venía y ahora lo hicimos nuevamente. El único equipo que viene jugando Play Off desde la segunda fecha es Uruguay, porque si no ganábamos quedábamos afuera. Ahora los demás equipos tendrán que hacer lo mismo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com