Paysandú, Martes 01 de Julio de 2014
Deportes | 26 Jun Escenario: Estadio Beira Rio (Porto Alegre). Árbitros: Nicola Rizzoli, Renato Faverani, Andrea Stefani (Italia).
Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa; Peter Odemwingie (80’ Uche Nwofor), Ogenyi Onazi, Ahmed Musa, John Obi Mikel, Michael Babatunde (65’ Michael Uchebo); Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero (38’ Ezequiel Lavezzi), Lionel Messi (63’ Ricardo Álvarez), Gonzalo Higuaín (90’ Lucas Biglia). DT: Alejandro Sabella.
Goles: 3’ y 45’ Lionel Messi, 4’ y 47’ Ahmed Musa, 50’ Marcos Rojo. Amonestados: Omeruo, Oshaniwa (N).
Una cosa es con Lionel Messi dentro de la cancha y otra es sin él. Hasta los 63 minutos Argentina demostró una gran mejoría con respecto a los partidos anteriores, con Di María enchufadísimo y la “Pulga” que se puso el equipo al hombro, como en los anteriores partidos. Pero cuando Sabella decidió sacar del campo de juego al delantero del Barcelona, la selección albiceleste se desinfló y sufrió hasta el final ante una Nigeria que le hizo pasar un mal rato a la última zona argentina. Igualmente la victoria fue para los sudamericanos por 3 a 2, que le permitió terminar con puntaje perfecto en el débil Grupo F, un resultado que también festejaron los africanos que lograron el pasaje a octavos.
Empezó bien el partido para Argentina porque a los 2’, Messi puso el primero tras una muy buena jugada de Di María por izquierda. Pero la alegría duró poco porque Musa, de gran partido, anotó la igualdad tras una gran corrida y una muy buena definición cruzada al palo más lejano de Romero.
Gran partido de Messi y de Di María que comandaron los ataques albicelestes pero no lograban llegar con demasiada profundiad. Nigeria se refugió y unas buenas atajadas de Enyeama mantenían el empate.
Pero los africanos cometieron el error de hacer una falta cerca del área. Se olvidaron que estaba Messi, que le pegó de muy buena manera para poner el segundo e irse más tranquilo al descanso.
Musa volvió a empatar recién comenzado el segundo tiempo, pero minutos más tarde Rojo puso el tercero de rodilla tras un tiro de esquina.
Los últimos minutos, sin Messi en la cancha, fueron de los nigerianos que se fueron en busca del empate que les permita terminar la serie como invictos, algo que no lograron. La “Pulga” lleva anotado cuatro de los seis goles de Argentina en el Mundial, otro fue en contra, y el restante lo hizo Rojo ayer, lo que demuestra la gran importancia del delantero del Barcelona en el esquema de Sabella.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com