Paysandú, Martes 01 de Julio de 2014
Deportes | 30 Jun Tras la eliminación mundialista, la selección uruguaya de fútbol arribó al Aeropuerto de Carrasco sobre las 19.30 horas de la víspera.
Miles de personas aguardaban la llegada de la Celeste, esperando ver a los futbolistas, en medio de cánticos que fueron surgiendo de manera espontánea mientras se esperaba el vuelo desde Brasil, y que explotaron una vez que la delegación saludó a los hinchas.
Diego Lugano hizo lo imposible y dialogó con los guardias de seguridad a los efectos de poder pasar en el pasillo humano que se había formado, pero se le dijo que era imposible.
Por lo tanto, los futbolistas optaron por saludar a la gente apenas salieron de la sala de embarque, al igual que el cuerpo técnico, y se formaron como para salir a la cancha, posando para la foto que nadie se quería perder, a modo de agradecimiento a los hinchas.
“Esto es mucho más de lo que merecemos”, dijo el capitán celeste, mientras que todos coincidieron con que “el recibimiento fue por demás importante, aunque queríamos darle otra alegría a la gente”.
No todos los jugadores llegaron a Montevideo, ya que Nicolás Lodeiro, Álvaro Pereira (los dos juegan en Brasil), Fernando Muslera, Álvaro González y Jorge Fucile decidieron permanecer en tierras brasileñas. También el presidente José Mujica esperó el arribo de los futbolistas y el cuerpo técnico, acompañado por la ministro de Turismo y Deporte, Liliám Kechichian, y el subsecretario Antonio Carámbula, quienes saludaron a cada uno de los integrantes de la delegación.
Una hora después de pisar suelo uruguayo, la delegación subió al ómnibus que la trasladó rumbo al Complejo “Uruguay Celeste”, en medio del saludo y el aliento de los fanáticos.
La idea era dar un par de vueltas por el estacionamiento del aeropuerto para agradecer a los simpatizantes, pero fue imposible.
La aventura mundialista llegó a su fin. Ahora será tiempo de descanso para la mayoría, algunos días en nuestro país y el rápido retorno a los clubes en los que militan estos futbolistas que dejaron lo que pudieron a lo largo del Mundial, que obtuvieron dos resultados resonantes en el fútbol mundial, pero que no pudieron avanzar más allá de los octavos de final pese al esfuerzo.
Será tiempo de retomar la actividad clubista y aguardar de la mejor manera la vuelta a la selección, con la experiencia de un segundo Mundial a cuestas para la mayoría, y la primera para unos pocos, que serán el futuro de la selección.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com