Paysandú, Miércoles 02 de Julio de 2014
Locales | 30 Jun El río Uruguay estaba en nivel estacionario frente a la costa sanducera, en 4,82 metros por sobre el “0”, guarismo que alcanzó ayer a las 17.
Eso hizo que en la víspera no fuera necesario realizar evacuaciones, pero las autoridades del Comité Departamental de Emergencias se mantienen en tensa calma, pues desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se mantiene el alerta para el fin de semana que viene, aunque al presidente del comité, Emilio Roque Pérez, desde Salto Grande en la víspera se le indicó que “es una situación cambiante; no se puede dar nada por seguro”.
La represa está evacuando 11.000 metros cúbicos por segundo, 4.000 metros cúbicos por segundo menos que el sábado. La previsión es continuar desembalsando la misma cantidad de agua hasta mañana. En tanto, el nivel del embalse era de 29,65 metros, cercano a los 29 metros que se pretende alcanzar para esperar la llegada del enorme caudal que viaja aguas abajo. De todas formas, en Paysandú los 16 centímetros de crecida registrados entre sábado y domingo en la ciudad, provocaron que las aguas avanzaran sobre el Club Remeros y sobre playa Park, y que anegaran la costanera más cercana al río que conecta precisamente esa playa con el Yacht Club Paysandú, institución que desde hace ya algunos días viene retirando las embarcaciones de los asociados de los embarcaderos y los estacionamientos. La creciente se mantiene estable, sin un crecimiento rápido debido a que la enchorrada que desciende por el Uruguay demorará aun días en llegar a la zona y al hecho de que en estos momentos no llueve en el sur de Brasil y en el Paraguay.
No obstante, la situación en esa zona es de alta complejidad por la cantidad de desplazados y por los daños en infraestructura.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com