Paysandú, Miércoles 02 de Julio de 2014
Deportes | 01 Jul El seleccionado de Francia reaccionó en la segunda parte del partido, y luego de dos errores de la defensa nigeriana, sobre todo el primero, convirtió los goles que le dieron el pase a cuartos de final del Mundial, eliminando al equipo africano que pagó caro su escasa fuerza ofensiva.
El arbitraje del estadounidense Mark Geiger tuvo serios errores: no sancionó un clarísimo penal y pasó por alto un codazo de Giroud y una criminal falta de Matuidi (solo ameritó amarilla) sobre Onazi, al que quebró tibia y peroné.
Nigeria no supo sacar provecho del dominio que ejerció en la primera parte, cuando fuera despojado ante un claro penal de Evra no sancionado, que le hubiera dado la posibilidad de ponerse en ventaja.
Fue un solo de los africanos en el primer tiempo, que desbordaron constantemente para habilitar a Emenike, que desperdició dos chances ante el meta francés. En respuesta, Francia probó de distancia y solo el remate de Pogba llevó a la reacción del meta Enyeama que desvió el balón.
No aparecía Benzema en los galos, solo algo de Valbuena por derecha. Y Nigeria, que volvía a pasar a territorio francés, con el control de Mikel sumado a lo de Emenike, más lo que aportaban Musa y Mouses, para obligar a dos intervenciones del meta Lloris.
Hasta que sobre el final vino el tiro de esquina en el que Evra le cometió claro penal a Odemwingie, no sancionado por el árbitro estadounidense. El complemento comenzó a variar en lo que hace a quién tenía la mejor propuesta, en partido que ganó en dinámica, y mostró a los franceses buscando revertir lo de la primera parte.
Luego de una salvada de Varane hubo dos chances más para los africanos, que comenzaron a perder en el mediocampo y la pelota comenzó a ser de Francia, que mejoró con el ingreso de Griezmann siendo el compañero ideal para Benzema que “despertó” y puso en apuros a Enyeama, salvando en la línea Mouses.
El protagonista era el meta africano, que salvó en dos oportunidades su valla, antes que tras un rechazo de Mikel, el remate de Cabayé dio en el travesaño. Avisaba Francia, que tras una mala salida de Enyeama en un tiro de esquina, aprovechó Pogba para cabecear solo y anotar el primero.
Reaccionó pero sin fuerzas Nigeria, y el balón volvió a ser de Francia, con otra salvada de Enyeama ante Griezmann, que en la hora obligó a Yobo a vencer su valla, en el cierre del encuentro y del marcador. Siguen los franceses y los nigerianos se vuelven a casa, pensando qué pudo cambiar si se sancionaba el penal de Evra y si quedaban en superioridad numérica.
FRANCIA 2 NIGERIA 0
Escenario: Estadio Nacional Mané Garrincha (Brasilia). Árbitros: Mark Geiger (EE.UU), Mark Hard (EE.UU) y Joe Fletcher (Canadá).
Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena (90’ Moussa Sissoko), Olivier Giroud (62’ Antoine Griezmann), Karim Benzemá. DT: Didier Deschamps.
Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa; Peter Odemwingie, Ogenyi Onazi (59’ Reuben Gabriel), Victor Moses (89’ Uche Nwofor), John Obi Mikel, Ahmed Musa; Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.
Goles: 79’ Pogba, 90’ Yobo (en contra).
Amonestado: Matuidi (F).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com