Paysandú, Jueves 03 de Julio de 2014
Deportes | 27 Jun Luego de conocerse la durísima sanción que recibió Luis Suárez en la que estará suspendido por nueve partidos oficiales con la selección uruguaya y por cuatro meses no podrá ingresar a ningún estadio, el entrenador Oscar Tabárez piensa en el equipo para el partido de mañana ante Colombia por los octavos de final.
El entrenamiento de la víspera no fue el mejor, debido a que se estaba a la espera de la posible sanción que finalmente cayó como un balde de agua fría. En tal sentido, el maestro ordenó un trabajo suave, distendido en la que no se pudo ver qué equipo parará en la cancha.
Todo hace indicar que Tabárez mandará al Estadio Maracaná a los mismos diez que ingresaron en los partidos ante Inglaterra e Italia, y está en la búsqueda del sustituto de Suárez. Ese lugar sería ocupado por Diego Forlán, quien con su trayectoria y el respeto que le tienen los colombianos, sería el indicado. Aunque el director técnico tiene un mente darle una nueva oportunidad a Cristhian Stuani, quien se metería en la zona derecha del mediocampo dejando a Edinson Cavani como único delantero y sin la obligación de hacer el desgaste de defender. A la vuelta del entrenamiento y con la noticia de la suspensión del “Pistolero” ya conocida, algunos futbolistas se fueron a caminar a la playa para tomarse un momento de reflexión y recargar las pilas para lo que será el encuentro de mañana. Luego volvieron a sus habitaciones, almorzaron y partieron rumbo a Rio de Janeiro, donde mañana la Celeste se medirá ante Colombia en el mítico Estadio Maracaná. La delegación uruguaya llegó sobre las 20 horas al hotel Radisson Barra. En el entrenamiento de hoy, Tabárez parará el equipo pero antes, brindará una conferencia de prensa para luego sí saltar al campo de juego.
ÁRBITRO HOLANDÉS
En medio del caos, se designó al holandés Björn Kuipers para arbitrar el partido entre uruguayos y colombianos mañana a las 17 horas en el Maracaná, quien estará acompañado de Sander van Roekel y Erwin Zeinstra.
Kuipers, de 41 años, ya arbitró en este Mundial la victoria de Italia sobre Inglaterra y la goleada de Francia sobre Suiza.
El holandés fue el juez de la final de la Copa de las Confederaciones 2013 y la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético Madrid.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com