Paysandú, Viernes 04 de Julio de 2014
Deportes | 29 Jun Escenario: Estadio Mineirao (Belo Horizonte). Arbitros: Howard Webb, Michael Mullarkey y Darren Cann (Inglaterra).
Brasil: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fernandinho (72’ Ramires), Luiz Gustavo, Hulk, Oscar (105’ William), Neymar y Fred (63’ Jo). DT: Luiz Felipe Scolari.
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel (107’ Rojas), Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (87’ Mauricio Pinilla), Marcelo Díaz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (56’ Felipe Gutiérrez). DT: Jorge Sampaoli.
Goles: 17’ David Luiz y 31’ Alexis Sánchez. Penales: Convirtieron para Brasil: David Luiz, Marcelo y Neymar, tiró afuera William y Bravo le atajó a Hulk. Para Chile anotaron Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, Julio César les atajó a Mauricio Pinilla y a Alexis Sánchez, en tanto que el disparo de Gonzalo Jara dio en el vertical izquierdo. Amonestados: Eugenio Mena, Francisco Silva, Mauricio Pinilla (C), Dani Alves, Hulk,Luiz Gustavo, Jo (B).
La selección de Brasil pasó a cuartos de final del Mundial 2014 al derrotar a Chile por penales luego de igualar en un gol en el tiempo reglamentario y tampoco superarse en el alargue, siendo Julio César la gran figura del encuentro.
Brasil no pudo demostrar el fútbol que todos esperan ante un rival que lo complicó por momentos, en un partido que comenzó muy cortado. Primero con faltas de los brasileños, que luego las continuó el equipo chileno, pero que después se fueron encausando.
El seleccionado brasileño comenzó a jugar mejor y en un tiro de esquina apareció por el segundo caño David Luiz, quien apuró a Gonzalo Jara que, al intentar restar, metió el balón en su propia valla, aunque el gol se lo dieron al brasileño.
Pero reaccionaron enseguida los chilenos y lo aprovechó Alexis Sánchez en un error defensivo brasileño para empatar a los 31’, y casi de inmediato se perdieron el segundo.
Un poco obligados por la historia, los brasileños volvieron a retomar el domino del encuentro haciendo sufrir al fondo rival, principalmente con intervenciones del arquero Claudio Bravo, pero se llevó una gran sorpresa porque luego de un contragolpe Charles Aránguiz casi anota el segundo para Chile en el final del primer período.
Los equipos saltaron al segundo tiempo del alargue intentando estar rápidamente en el área contraria y en una mala salida chilena, Hulk anotó el segundo, pero a instancias del línea el árbitro anuló el tanto por entender que hubo mano del brasileño.
Después, el seleccionado chileno se quedó con el control del partido y el elenco brasileño prácticamente no pasaba mitad de cancha. A diez del final hubo un quiebre en el partido, luego de que Neymar de cabeza exigiera a Bravo.
Los locales siguieron atacando y otra vez Bravo salvó su arco, pero después apuró Chile sin éxito, quedando el marcador 1 a 1. Y se fueron al alargue.
En el tiempo extra ambos se cuidaron en el fondo salvo un disparo de Pinilla que dio en el horizontal cerca del final. Brasil dominó pero careció de profundidad y todo se definió en los penales, desde donde los locales tuvieron mejor puntería sumado a una espectacular actuación de Julio César. Daniel Bazet Fernández.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com