Paysandú, Viernes 04 de Julio de 2014
Policiales | 30 Jun Un automóvil estacionado fue objeto de un nuevo ataque vandálico carente de objetivo y sentido aparente, en una modalidad de daño que se ha incrementado en la ciudad en los últimos tiempos.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO y según los detalles registrados en una cámara de seguridad, pasadas las 4 de la madrugada un individuo de apariencia normal que vestía campera larga tipo sobretodo y llevaba colocado un gorro de abrigo, caminaba a paso lento --con ambas manos en los bosillos de su campera-- por la acera Este de Silván Fernández en dirección norte, entre Florida y Uruguay. Al acercarse a dos vehículos estacionados junto a la acera, dirigió su mirada al que se encontraba más próximo, un automóvil Suzuki, y continuó caminando sin apuro. No obstante, al pasar junto al auto, detuvo la marcha, extrajo un objeto contundente y lo arrojó contra el auto. Comenzó entonces a correr, sin demasiado apuro.
Cuando el propietario del vehículo tomó conocimiento del hecho, apreció que un trozo de baldosa había destrozado el vidrio de la ventana correspondiente al acompañante. Alertó de lo sucedido a la Policía y al lugar acudió personal policial que solicitó los datos personales del damnificado y del vehículo. El vidrio destrozado no está disponible a la venta en el mercado local, por lo que el perjuicio económico causado por el ataque vandálico no pudo aún ser valorado por el damnificado.
AMBENTE HÓSTIL
Como adelantó EL TELEGRAFO, cerca de la medianoche otros vehículos fueron dañados por un grupo de individuos en la zona céntrica, tras lo cual un grupo que también causaba destrozos en vehículos y volquetas fue avistado en plaza Bella Vista. Móviles de distintas dependencias montaron un operativo en la zona céntrica y lograron localizar en la citada plaza a los malvivientes, quienes emprendieron la fuga hacia el Barrio Don Bosco. El ambiente hostil comenzó a detectarse inmediatamente después del partido de fútbol en que la selección uruguaya quedó eliminada del mundial, cuando un grupo de individuos que observaba el encuentro en la pantalla gigante instalada en 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera, comenzó a dirigirse por la principal arteria en dirección oeste.
A su paso, dañaron un vidrio y, al arribar a la plaza Artigas, protagonizaron una trifulca que ameritó la intervención de personal de Radio Patrulla.
MÁS DAÑOS EN VOLQUETAS
A las 19.30 de la víspera, la Policía fue alertada sobre desconocidos que estaban causando daños en la volqueta ubicada en Batalla de las Piedras y Libertad.
En respuesta, acudió al lugar personal de la Seccional Segunda. Como informó recientemente EL TELEGRAFO, un total de siete incendios intencionales en volquetas debieron ser extinguidos por Bomberos en dos días. Dos de ellos ocurrieron en las esquinas de Luis Alberto de Herrera con Bolívar y con Tacuarembó, otro en Montecaseros y Colón, y los restantes en Uruguay y Carlos Albo, Artigas y Juncal el segundo, Verocay y Larrañaga, y Dr. Verocay y avenida Salto. En todos los casos, el incendio intencional como acto vandálico y la introducción de cenizas con brasas son las dos causas detectadas hasta el momento como origen de los focos ígneos.
PEDREAS A ÓMNIBUS
Los daños resultado de actos vandálicos se han constituido en un hecho frecuente, así como el aumento de pedreas a vehículos.
En el caso de Agencia Central, una unidad sin pasajeros que se dirigía a cargar combustible desde los talleres de la empresa, por avenida Enrique Chaplin, sufrió la rotura de dos vidrios como resultado de una andanada de piedras arrojadas por desconocidos.
Las pedreas a ómnibus en la ciudad también afectan a las unidades de Copay que cumplen el servicio de transporte urbano de pasajeros, en ataques que suelen registrarse en las inmediaciones de plaza Artigas; especialmente por calle Héctor Gutiérrez Ruiz.
ATAQUES GENERALIZADOS
El aumento de actos vandálicos sin otro fin que el propio daño también se ha visto reflejado en las vidrieras de comercios y solo uno de ellos, registrado a principios del presente mes, pudo ser aclarado.
En esa ocasión, los dos individuos detenidos por causar daños valorados en 15.000 pesos en la vidriera de un comercio de venta de artículos de telefonía celular de la zona de 18 de Julio y Setembrino Pereda deberán pagar los daños causados, según resolución adoptada por el magistrado que intervino en el caso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com