Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 04 de Julio de 2014

Bélgica tuvo al “Diablo” Lukaku, ganó y clasificó

Deportes | 02 Jul Escenario: Arena Fonte Nova (Salvador). Árbitros: Djamel Haimoudi (Argelia), Redouane Achik (Marruecos), Abdelhak Etchiali (Argelia).
Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Marouane Fellaini, Axel Witsel, Kevin De Bruyne; Dries Mertens (60’ Kevin Mirallas), Divock Origi (91’ Romelu Lukaku), Eden Hazard (111’ Nacer Chadli). DT: Marc Wilmots.
Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson (32’ DeAndre Yedlin), Omar Gonzalez, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Graham Zusi (72’ Chris Wondolowski), Jermaine Jones, Michael Bradley, Geoff Cameron, Alejandro Bedoya (105’ Julian Green); Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.
Goles: 93’ Kevin De Bruyne, 105’ Romelu Lukaku, 107’ Julian Green. Amonestados: Kompany (B), Cameron (EE.UU).

El seleccionado de Bélgica avanzó a cuartos de final del Mundial al ganarle 2 a 1 a Estados Unidos en partido que necesitó del tiempo de prolongación para ver goles. En ese período, luego que habían igualado en cero en los 90 minutos, el ingresado Lukaku fue artífice de la victoria de los Diablos Rojos.
En el tiempo reglamentario, hubo un solo equipo, que fue Bélgica. Salvo algunos momentos en que respondió Estados Unidos, el resto fue para el control de Hazard y De Bruyne, que desde los primeros segundos ya pusieron a Origi de frente a Howard, quien ganó su primer mano a mano.
Llegó más Bélgica, tuvo control del balón y posesión pero en el momento de definir, las reiteradas fallas de los rojos se sumaban a la repuesta de Howard que ganó una y otra vez ante Mirallas, Origi o quien apareciera.
Muy poco lo de Estados Unidos, que con excepción de dos remates de Dempsey, controlados por Courtois, se quedó en su campo y le dio la iniciativa a los belgas que no la supieron aprovechar.
Igual panorama en el complemento, cada vez más ostensible el dominio de los europeos, con Vertonghen muy solo cuando subía por derecha, agrandando la figura del meta Howard ante la pasividad de su defensa. Y, por muy poco, el ingresado Wondolowski, no le hace pagar caro a Bélgica en un contragolpe cuando expiraba el encuentro.
Llegó el alargue, y el “Salvador” belga fue Romelu Lukaku, que a los 2 minutos habilitó a De Bruyne para la apertura. El joven volante le devolvió la gentileza al moreno que anotó un golazo en el cierre mismo del primer tiempo del alargue.
Pero no todo estaba dicho, lo mostró Green quien descontó luego de recibir de Bradley. Los últimos 15’ crecieron en emoción. De contra quería aumentar Bélgica y casi lo empata Estados Unidos cuando Dempsey obligó a Courtois. Lo ganó el mejor, pero deberá pulir la puntería si quiere seguir.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com