Paysandú, Viernes 04 de Julio de 2014
Deportes | 03 Jul Siguen las repercusiones sobre Luis Suárez y el mordiscón que le aplicó al italiano Giorgio Chiellini, así como también la exagerada sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria y la carta en la que el uruguayo expresa su arrepentimiento.
En la víspera, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, brindó una conferencia de prensa en el IBC de Rio de Janeiro en donde se refirió a la sanción que sufrió el delantero. “Esperamos verlo pronto en las canchas”, señaló el pope al ser consultado al respecto, esquivando el tema pero dando una esperanza de que la durísima sanción pueda ser reducida una vez que se presente la apelación. “Celebro sus disculpas”, agregó. Hasta el momento ninguna autoridad se había referido al respecto, dado que una vocera de la FIFA únicamente expresó tímidamente que “hemos visto las disculpas de Suárez”. Pero Blatter se animó y fue un poco más deseándole una pronta vuelta a las canchas, “lo que puedo destacar oficialmente Las declaraciones del jugador Suárez, de que no está contento de lo que pasó. Presentó su perdón a la sociedad del fútbol. Eso también es Fair Play, demuestra el carácter de un gran jugador de fútbol. Ojalá que siga una vez más con su carrera”, dijo.
A su vez, no quiso comentar la sanción que sufrió el delantero uruguayo porque “las organizaciones jurisdiccionales de la FIFA son totalmente independientes. La FIFA tiene poder un Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Al presidente de la FIFA ni a ningún miembro le corresponde dar apreciaciones sobre decisiones tomadas por una organización independiente”, expresó.
El pope de la FIFA tampoco quiso hacer referencia sobre los dichos del presidente de la República, José Mujica, quien había dicho que “los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta” (sic). Blatter dijo que “de eso no debo opinar, no es correcto comentar lo que dijo un Jefe de Estado”. Y agregó que “al presidente de la FIFA o a la FIFA en general no le corresponde comentar sus palabras”.
“ME PARECE BIEN”
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, también se refirió a las disculpas efectuadas por Luis Suárez luego del hecho acontecido en el partido entre Uruguay e Italia. “Es bueno que haya pedido disculpas. Él no reconoció que fue algo intencional, él dijo que fue un accidente. Ahora, él apeló, hay un proceso legal en curso y si no está de acuerdo con esa decisión, puede acudir al tribunal de arbitraje de deporte, esa será la última instancia”, expresó al canal SportTV de Brasil.
En lo que refiere a la durísima sanción recibida por el salteño, Valcke dijo que “es una decisión de un comité independiente disciplinario y como secretario general tengo que respetarla”. Aunque “como aficionado, me parece bien, porque no fue la primera vez que lo hace, es la tercera vez. Tenemos que parar ese tipo de comportamientos”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com