Paysandú, Sábado 05 de Julio de 2014
Deportes | 01 Jul Tras haber señalado en la defensa presentada por la Asociación Uruguaya de Fútbol que en realidad había perdido la estabilidad y por eso chocó sus dientes con el hombro del defensor rival, negando en todo momento la morida por la que fue exageradamente suspendido y retirado del Mundial, Luis Suárez utilizó su cuenta oficial de Twitter para admitir la situación y disculparse con su víctima, el italiano Giorgio Chiellini, y con “la familia del fútbol”.
Suárez, cuyos abogados y la AUF preparan la apelación a los efectos de intentar reducir la exagerada e insólita pena que va mucho más allá a los nueve partidos en los que estará ausente de la selección nacional, dado que por cuatro meses se le impide toda actividad relacionada al fútbol e incluso el ingreso a escenarios deportivos, publicó en la red social una carta pidiendo disculpas por su conducta.
LA CARTA
“Después de unos días de estar en casa con mi familia, he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014.
Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido en estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello:
1- Me arrepiento profundamente
2- Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol
3- Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención. Montevideo, 30 de junio de 2014”.
DISCLPAS ACEPTADAS
Por la misma vía Chiellini, que después de reclamar una dura sanción a la FIFA en cuanto micrófono se le cruzó por delante, manifestó que la pena a Suárez fue excesiva y que deseaba que se la redujeran.
Tras la publicación de las disculpas de Suárez, el italiano las aceptó, y vía Twitter contestó: “Está todo olvidado. Deseo que la FIFA reduzca tu sanción”.
OFRECIMIENTO AL DELANTERO
Un club de Kosovo ofrecerá a Suárez un lugar en el equipo durante los cuatro meses de suspensión, en virtud de que su país no está afiliado a la FIFA, lo que le podría servir al “Pistolero” para continuar en actividad.
El club en cuestión es el Hajvalia Pristina, cuyo presidente dio a conocer que pretende contar con el delantero y, para ello, preparó una oferta para Suárez y para su club, el Liverpool.
A la institución inglesa, que negocia con el Barcelona el traspaso del delantero por una cifra millonaria, se le ofrecerá por el préstamo la cifra de unos 41 mil dólares.
Y a Suárez, que cobra en el Liverpool cerca de un millón de euros al mes, se le ofrecerá un sueldo de unos 1.500 euros mensuales durante esos cuatro meses en los que se extienda la sanción impuesta por la FIFA, pero durante los cuales el “Pistolero” no tendría problemas para jugar en Kosovo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com