Paysandú, Sábado 05 de Julio de 2014
Policiales | 03 Jul Un hombre de 34 años, docente de informática en un centro de enseñanza media, fue procesado sin prisión por la Justicia Penal tras facilitar fármacos a una alumna suya, de 14, a la que había dejado embarazada, para provocarle un aborto ilegal que causó a la joven una hemorragia, según se estableció al culminar un procedimiento de la Dirección de Investigaciones. La adolescente sufrió una pérdida de sangre en su casa y ello despertó las sospechas de su madre, quien exigió a su hija una explicación acerca del origen de la hemorragia. La menor terminó por admitir que la hemorragia podría estar relacionada con los fármacos proporcionados por F.E.A.M., profesor suyo de informática, para provocarle un aborto al quedar embarazada producto de una relación que mantuvo con el docente. Posteriormente, una condiscípula de la adolescente corroboró que, efectivamente, su compañera de clases y el docente habían “andado de novios”.
Inmediatamente, la madre de la adolescente, una mujer de 43 años, denunció lo sucedido ante la Dirección de Investigaciones. Indagada la menor en presencia de su progenitora, explicó detalladamente lo sucedido.
REITERADAS DOSIS
En el marco de la investigación policial, se estableció que la adolescente había ingerido entre 8 y 10 dosis de Misoprostol e Ibuprofeno, fármacos usados en forma combinada para practicar abortos con medicamentos y cuya forma de utilización es muy difundida en Internet, en donde se encuentran fácilmente guías completas con instrucciones de como usar ambos fármacos para inducir el aborto. En el marco de la investigación policial, también surgió que la adolescente y su profesor F.E.A.M. mantenían a través de la red social Facebook una relación en la que podía entreverse su relación amorosa.
Seguidamente fue conducido detenido a la Dirección de Investigaciones, F.E.A.M., quien, interrogado, admitió la relación secreta que mantenía con la menor, alumna de la institución educativa en donde es profesor de la Sala de Informática. Explicó que al manifestarle la adolescente dudas respecto a la posibilidad de haber quedado encinta, compró un test de embarazo y le pidió que concurriera a su domicilio a efectos de practicárselo, arrojando resultado positivo.
“DEMASIADO CARO”
Ante la confirmación de que su alumna se encontraba efectivamente embarazada y que esta situación dejaría al descubierto su relación hasta entonces secreta, comenzó a practicar averiguaciones a efectos de efectuar un aborto clandestino. No obstante, como este le costaba $ 8.000 y ese precio le parecía excesivo, optó, presuntamente para evitar sospechas, por viajar a Colón y comprar el medicamento Misotropol para luego proporcionárselo, junto a pastillas Ibuprofeno, con el propósito de que interrumpiera su embarazo. En conocimiento, la Justicia Penal dispuso que el docente permaneciera detenido a su disposición y fuera conducido a la sede judicial. Luego de recabar sus declaraciones, en la sede penal resolvió el procesamiento sin prisión de F.E.A.M. por un delito de colaboración en el aborto de la mujer especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse dos veces por semana en la seccional correspondiente a su domicilio y permanecer allí por el transcurso de dos horas, por el término de 45 días.
ALEJADO DE SU ALUMNA
A la vez, tampoco podrá acercarse durante 120 días a la víctima, quien hasta ahora era alumna suya, por lo que se ignora la forma en que seguirá ejerciendo la actividad docente cumplida hasta el momento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com