Paysandú, Domingo 06 de Julio de 2014
Locales | 01 Jul El delegado del Sindicato de la Construcción (Sunca), Alcides Vega, concurrió a la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) en Montevideo, donde citaron a las empresas constructoras en conflicto con sus trabajadores por mano de obra local, regularización de convenios y premios por productividad, a una mesa de conciliación, “pero no hubo acuerdo y se resolvió una prórroga hasta el lunes o martes de la semana próxima”.
En Alur, donde se construye una planta de bioetanol, “continuarán trabajando hasta el viernes a las 16 horas, cuando se realice una nueva asamblea en la planta”, al tiempo que “en las obras de construcción de un hotel cuatro estrellas en Termas de Almirón, se resolvió retornar a una mesa de diálogo en la Dinatra el viernes a las 13.30. Vega recordó que “esta obra está tomada por sus trabajadores, con un acta levantada por escribanos; por lo tanto nadie puede ingresar”, en referencia a la insistencia de un capataz que en las últimas horas presionó para finalizar la ocupación.
En tanto, el dirigente señaló que “el reclamo por contrato de mano de obra local se extiende a otras empresas del medio que ingresan personal provenientes de diversos departamentos a su plantilla laboral”. El delegado agregó que retorna a Paysandú con pocos avances “porque nosotros propusimos, entre otros puntos, volver a trabajar y no logramos otra cosas que una prórroga hasta el lunes”.
En Alur, los operarios reclaman la incorporación de la mujer en puestos de trabajo, “al menos por sectores” y un premio por producción, “que solo han logrado dos del total de las empresas contratadas”, concluyó Vega.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com