Paysandú, Lunes 07 de Julio de 2014
Locales | 01 Jul El portacontenedores “Provincias Unidas” no llegará hasta el puerto de Paysandú esta semana y eventualmente tampoco la próxima, ante las medidas preventivas que se han adoptado en el puerto sanducero debido al desborde del río Uruguay, incluyendo el transporte de los elementos vacíos hasta la zona del muelle de alto nivel, destacó a EL TELEGRAFO el jefe del puerto sanducero, Daniel Fernández.
Indicó que esta medida se ha adoptado por el operador Naviport ante la recomendación de las autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP), teniendo en cuenta la incertidumbre por la crecida del río Uruguay, pero a la vez el buque seguirá trabajando con los contenedores que ha incorporado recientemente al puerto de Nueva Palmira, que es una segunda escala que se ha adicionado desde la semana anterior para aumentar el volumen de cargas de contenedores y hacer más rentable el servicio.
Destacó que “el buque canceló por sugerencia nuestra la escala de martes y miércoles, ya evitó el viaje e hizo solamente la escala en Nueva Palmira, donde tenía contenedores. Lo que está haciendo es entregando a los clientes los vacíos y trasladando al muelle de alta crecida. Diríamos que la parte positiva de esto, si es que la hay, es que ha sido oportuno el haber anexado con el decreto correspondiente al recinto portuario el área de alto nivel, porque además con un poco de obra de infraestructura en estas condiciones mismas de emergencia estamos operando con la entrega de vacíos. Quiere decir que con algo de infraestructura tendríamos aquí un Plan B”.
“En este lugar hay actualmente piso de tierra compactada y por eso puede trabajar el elevador de contenedores gigante de la empresa, y cuando se hace la entrega de vacíos esta grúa lo sube arriba del camión o lo baja, en su defecto”, acotó. Subrayó que esta semana la operativa no incluirá la descarga de vacíos en el puerto de Paysandú, cuya playa está quedando vacía ante la eventualidad del desborde, y se espera reanudar el servicio tan pronto las condiciones del río lo permitan.
Fernández señaló que el agua no ha llegado a invadir el área portuaria, teniendo en cuenta que no se ha llegado todavía a los cinco metros y que esta situación se da en el orden de los siete metros, pero todavía hay incertidumbre sobre la evolución de la crecida ante las condiciones del tiempo y el hecho de que recién el viernes estaría llegando la riada a la represa de Salto Grande, pese a lo cual se ha comenzado a evacuar agua río abajo con vistas a bajar el nivel del embalse.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com