Paysandú, Miércoles 09 de Julio de 2014
Deportes | 05 Jul Escenario: Estadio Castelao de Fortaleza. Arbitros: Carlos Velázco Carballo, Roberto Alonso Fernández y Juan Yuste (España).
Brasil: Julio César, Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho (85 Hernanes), Fernandinho, Neymar (88’ Henrique), Oscar, Hulk (82’ Ramires) y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.
Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Juan Cuadrado (80’ Juan Quintero), James Rodríguez, Víctor Ibarbo (46’ Adrián Ramos) y Teófilo Gutiérrez (70’ Carlos Bacca). DT: José Pekerman.
Goles: 7’ Thiago Silva (B), 68’ David Luiz (B), 79’ James Rodríguez, de penal (C).
Amonestados: Thiago Silva, Julio César (B); James Rodríguez, Mario Yepes (C).
Brasil y Colombia jugaron un gran partido, quizá uno de los mejores de lo que va de la Copa del Mundo 2014, y el equipo norteño no solo se quedó con el partido sino que fue un justo vencedor, porque a lo largo del encuentro demostró esa superioridad en juego colectivo, acompañando mejor a su estrella Neymar. En cambio Colombia no rodeó a su mejor exponente y goleador del campeonato, James Rodríguez, que volvió a marcar y llegó a las seis dianas.
El equipo local salió decidido a demostrar que podía vencer las dudas y tomó de inmediato la iniciativa para llegar al gol, contando con las posibilidades que le ofrecía el rival, que en esos primeros minutos no repetía su juego destacado.
Y así fue que el zaguero y capitán Thiago Silva, ingresando por detrás de la defensa cafetera, se tropieza con un balón servido desde el otro extremo por Neymar al ejecutar un tiro de esquina, para anotar la apertura ante una mala defensa de los colombianos.
Colombia, que pareció no sentir el impacto del gol, se metió a campo rival y Juan Cuadrado, que no repitió su juego, puso en apuros a la defensa local con un disparo rebotado que se fue al córner. Casi de inmediato James Rodríguez hizo una gran jugada que desaprovecharon sus compañeros cuando había chance de empatar el partido. De a poco el elenco colombiano fue cediendo terreno y el arquero Ospina se fue consolidando como figura al desviar disparos de gol de los brasileños.
En el comienzo del segundo tiempo bajaron las revoluciones, pero un golazo de tiro libre de David Luiz levantó la temperatura futbolística de los equipos, que por momentos fue duro ante la pasividad del árbitro, y así tuvo que dejar la cancha Neymar ante un terrible golpe que recibió en la espalda.
James Rodríguez se puso el equipo al hombro y vino el descuento de penal, por él convertido, y a partir de ahí volvió a crecer la emotividad de la contienda, con un equipo cafetero buscando el empate y los brasileños que no podían responder y tenían algunas dificultades, pero intentaba de contragolpe.
El resultado no cambió. Alemania espera por un Brasil que sigue soñando tras un buen partido jugado ante los colombianos, más allá de Neymar y James Rodríguez.
Daniel Bazet Fernández
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com