Paysandú, Jueves 10 de Julio de 2014

Doti fustiga actitudes centralistas de gobierno contra el interior profundo

Locales | 04 Jul Desde hace diez meses, y pese a que se donó membrana asfáltica para su reparación, la policlínica de Orgoroso sigue afectada por la humedad y el musgo en la sala donde se atiende a los pacientes, lo que revela que el gobierno sigue actuando en forma centralista en el área de la salud, destacó a EL TELEGRAFO el orientador de la Lista 36, David Doti.
Señaló que en las recorridas por el interior departamental advierte que se reafirma el accionar centralizador del gobierno nacional, en aspectos clave como es el caso de la salud. “El 8 de agosto del año pasado estuvimos en Orgoroso a solicitud de la Comisión de Apoyo de la Policlínica, para visitarla, y nos dimos cuenta del estado lamentable de la construcción. Por ejemplo, la habitación donde los médicos atienden a los pacientes tiene paredes con musgo y una humedad escalofriante, pese a que no estaba lloviendo”, recordó.
“Nuestros técnicos nos manifestaron que una solución para toda la planchada era evidentemente colocarle membrana asfáltica y nosotros, a través de compañeros, a la semana siguiente hicimos llegar el material, de forma que se pudieran efectuar estos trabajos de recuperación”, explicó. Sin embargo, ni bien llegó la membrana asfáltica, “la orden que había llegado era que no la colocaran porque iban a reformar la policlínica. Consideramos positivo, pese a que no se colocara este material, que se hiciera de una buena vez esta reforma, pero estamos ya en junio, a diez meses de esta situación, y la policlínica sigue como antes e incluso peor”.
“Quiere decir que no hay sensibilidad de las autoridades y, por ejemplo, nos comunicamos tres veces con el doctor Marcelo Sosa, director de ASSE, y la última vez que lo hicimos, hace pocos días, nos dijo que iba a hablar con la Regional Norte de ASSE, porque estaría por aprobarse la adjudicación de estas obras”, explicó.
Consideró que “no puede ser que haya pasado casi un año y que en lugar de haber colocado en su momento la membrana asfáltica y darle por lo menos una mejora a las instalaciones de la policlínica, para una mejor atención y funcionamiento, se ha optado por hacer que la gente se siga atendiendo en un lugar absolutamente inadecuado e inhóspito”. “Evidentemente la salud no marcha bien, no solo por este tema, sino por muchos otros, pero lo más triste es que el interior de los departamentos sigue postergado”, acotó Doti.
En otro orden, el dirigente nacionalista aclaró que contrariamente a lo manifestado por un director municipal en los últimos días, no es cierto que hace 20 años que no se recupera el Obelisco, sino que a principios de 2000 “se hizo una reforma, que consistió en la colocación de bancos, luminarias, iluminación y repintado”, a la vez de considerar que se tardó un plazo excesivo en la terminación de esta tarea.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com