Paysandú, Jueves 10 de Julio de 2014
Deportes | 06 Jul Escenario: Estadio Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía). Árbitros: Ravshan Irmatov (Uzbekistán), Abduxamidullo Rasulov (Uzbekistán), Bakhadyr Kochkarov (Kirguistán).
Holanda: Cillessen (120’ Krul); de Vrij, Vlaar, Martins Indi (106’ Huntelaar); Kuyt, Wijnaldum, Sneijder, Blind; Robben, van Persie, Depay (76’ Lens). DT: Louis Van Gaal.
Costa Rica: Navas; Gamboa (79’ Myrie), Acosta, González, Umaña, Díaz; Ruiz, Tejeda (97’ Cubero), Borges, Bolaños; Campbell (66’ Ureña). DT: Jorge Luis Pinto. Amonestados: Indi, Huntelaar (H); J. Díaz, Umaña, González, Acosta (CR). Definición por penales: Borges (CR) gol; Van Persie (H) gol; Ruiz (CR) atajado; Robben (H) gol; González (CR) gol; Sneijder (H) gol; Bolaños (CR) gol; Kuyt (H) gol; Umaña (CR) atajado.
Primero fue Kaylor Navas que mantuvo el cero en su arco durante los 120 minutos de partido, luego fue Tim Krul que ingresó para atajar los penales y vaya si cumplió: contuvo dos y le dio el pasaje a Holanda a las semifinales del Mundial.
Costa Rica vendió carísima su derrota y dejó en claro que no fue a pasear a Brasil. En los primeros minutos se prestaron la pelota, ninguno quería tomar la iniciativa y eso era negocio para los centroamericanos, que fieles a su estilo, se abroquelaron en el fondo y buscaron de contragolpe. Pero no apareció Campbell y Holanda fue tomando el control del encuentro.
Y Navas, como en los anteriores partidos, fue la gran figura del encuentro. Primero tapándole un mano a mano a Van Persie, el rebote le quedó a Sneijder que tampoco pudo con el guardameta.
Lo más cerca de Costa Rica fue un cabezazo que sacó en la línea Van Persie, pero después no mucho más. Sobre el final de la primera mitad, nuevamente Navas tapó un tiro libre de Sneijder y ya era figura. En el segundo tiempo los holandeses dominaban pero no lograban llegar con claridad. Un tiro libre de Sneijder dio en el travesaño y nuevamente Navas le ahogó el grito de gol de Van Persie, que tuvo revancha pero con el tiempo cumplido Tejeda se la sacó de la línea.
Se fueron al tiempo extra pero nada cambió. Holanda dominaba, Costa Rica aguantaba y ninguno de los dos llegaba al área. Sobre el final de los segundos 15’, una gran jugada de Umaña que logró sacar con los pies Cillessen fue lo más peligroso de los centroamericanos.
El entrenador Van Gaal mandó a la cancha a Krul para suplantar a Cillessen, una variante que a todos tomó por sorpresa pero que ya estaría pensada de antemano porque el arquero ingresado le dio sus resultados. Enloqueció a todo costarricense que se acercó a patear un penal y contuvo dos de ellos. Navas, la gran figura de esta sorprendente Costa Rica, no pudo atajar ninguno. Los holandeses, que siguen sin convencer, fueron más efectivos desde los doce pasos y se quedaron con el pasaje a las semifinales, en donde ahora deberán enfrentarse a Argentina.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com