Paysandú, Jueves 10 de Julio de 2014
Deportes | 07 Jul Salió desde el sexto lugar, pero estaba claro que la iba a remar y a pelear arriba.
Sobre todo teniendo en cuenta qué máquinas (más allá de los pilotos) eran las que habían tenido la suerte de colocarse mejor en la tanda de clasificación.
Y finalmente se dio el gusto de festejar en su casa. Esta vez Lewis Hamilton no falló, y cuando todo estaba a pedir de boca de su compañero de equipo en Mercedes, el bólido de Nico Rosberg, que había salido primero y que lideraba la competencia, terminó por fallar en la vuelta 29 y el inglés no perdonó: se quedó con el Gran Premio de Silverstone, festejó en casa y acortó distancias en búsqueda de la pelea por el campeonato.
Fue una carrera complicada si se tiene en cuenta más allá de que la foto del día y quizás más importante que la del podio fue la de la Ferrari de Kimi Raikkonen estrellándose contra un muro y quedando maltrecha aunque, por suerte, con el finés solo quedó golpeado en un tobillo cuando transcurría la primera vuelta.
La situación hizo que, tras la larga espera para que todo se reacomodara, que Hamilton a esa altura retomara la actividad en el cuarto lugar y que Rosberg volviera a acelerar al frente del pelotón, seguido por los dos McLaren.
El alemán y líder de la temporada 2014 de la Fórmula 1 iba cómodo en la punta, pero el Mercedes le jugó una mala pasada y cuando quiso acordar, debió abandonar la pista cuando recorría la vuelta 29ª.
Hamilton lo aprovechó: tomó la posta, y no largó más el liderdazgo de una carrera que terminó por teñirse de plateado.
Quedó en claro: cuando no es para uno, es para otro. Y Mercedes, más allá del paso en falso de la víspera con el inconveniente del auto del líder, volvió a pisar fuerte.
Segundo llegó Valtteri Bottas a bordo de su Williams, en tanto el tercer lugar del podio fue para Daniel Ricciardo y su Red Bull.
Button fue cuarto, Vettel llegó en la quinta ubicación y Alonso sexto.
Hamilton estaba loco de la vida. Volvió a festejar en su casa, en lo que fue su 27ª victoria dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, lo que de paso le permitió igualar a su compatriota Jackie Stewart en el segundo lugar del ranking de los británicos más ganadores de la Fórmula 1, y quedó a cuatro triunfos de Nigel Mansell.
Pero lo que importa es que recortó la ventaja que le lleva Rosberg en lo alto al sumar 25 puntos en la carrera, y ahora está cerca ya que quedaron 165 a 161.
Y la realidad es que el moreno se ilusiona con este segundo triunfo en Silverstone, porque en su casa ganó anteriormente justamente en 2008, el año en el que fue campeón.
Y la de ayer fue la quinta victoria de la temporada, que no llegaba desde, vaya casualidad, 2008.
ASÍ LLEGARON
1º Lewis Hamilton (ING/Mercedes) 2:26:52.094; 2º Valtteri Bottas (FIN/Williams) +30.1 s; 3º Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) +46.4 s; 4º Jenson Button (ING/McLaren) +47.3 s; 5º Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) +53.8 s; 6º Fernando Alonso (ESP/Ferrari) +59.9 s.
ASÍ ESTÁN
Mundial de pilotos: 1º Nico Rosberg 165 puntos, 2º Lewis Hamilton 161, 3º Daniel Ricciardo 98, 4º Fernando Alonso 87, 5º Valtteri Bottas 73.
Mundial de constructores: 1º Mercedes 326, 2º Red Bull 168, 3º Ferrari 106.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com