Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 11 de Julio de 2014

Por defender al “Pistolero”, Maradona fue sancionado

Deportes | 04 Jul Que Maradona tiene un odio por demás especial por la FIFA, no es novedad. Ocasión que se le presenta, es ocasión que aprovecha pegarle a todos y cada uno de los dirigentes.
Y, en este caso, la sanción de la FIFA a Luis Suárez le vino como anillo al dado: despotricó a los cuatro vientos, insultó frente a todo micrófono que se le puso cerca, y en el programa “La Zurda” de Telesur, que conduce junto al uruguayo Víctor Hugo Morales, se dio el gusto de lucir tras conocerse la sanción una camiseta en apoyo al delantero uruguayo.
“Esto es fútbol, esto es roce. ¿Quién se creen que son ustedes?”, tiró frente a cámaras con destino a los dirigentes de la FIFA, mientras lucía la remera en apoyo a Suárez. El 10 agregó, dentro de lo suave, que la impuesta al delantero es “una sanción injusta, una cosa de mafia increíble. ¿Por qué? ¿A quién mató? ¿Por qué no lo mandan a Guantánamo?”.
Lo cierto es que la defensa a Suárez le costó caro al argentino que, según relevó el diario Folha de Sao Paulo en la víspera, no podrá ingresar como periodista acreditado a los estadios donde se desarrollen actividades relacionadas con el Mundial de Brasil.
“Dirigentes de la FIFA ya avisaron que no quieren a Diego Maradona recorriendo los palcos de los estadios de la Copa del Mundo”, dijo el periódico.
Ya los dirigentes de la FIFA se habían sorprendido, para mal, cuando vieron al exjugador sentado en el palco, junto a una de sus hijas, del Estadio Mineirao durante el partido entre Argentina e Irán, por el Grupo F.
Y se preguntaron quién había sido el que le había dado entradas, ya que oficialmente nadie se las ofreció.
En esa ocasión, hubo una durísima postura incluso de los dirigentes de la AFA, encabezados por el presidente Julio Grondona quien, junto a su hijo, trataron de “mufa” al exentrenador del combinado albiceleste, dado que Argentina pudo sellar ese partido a su favor cuando Maradona se retiró del escenario.
Y, lógicamente, en esa oportunidad hubo respuesta del 10.
Maradona no se calla la boca, y en la FIFA ya no saben cómo frenarlo. Después de la defensa a Suárez, de asegurar además que se trataba de una estrategia de sacar a Uruguay del medio dado que en la FIFA “hay mucho soborno”, se tomó esta medida que, seguramente, en poquitas horas tendrá una durísima respuesta maradoniana.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com