Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 11 de Julio de 2014

Mañana a las 17, la primera batalla semifinal

Brasil quiere tener a Thiago Silva

Deportes | 07 Jul Brasil pretende contar con su capitán Thiago Silva para el choque ante Alemania, a jugarse mañana en el marco de las semifinales del Mundial.
Para el partido, que tendrá en juego nada menos que el pasaje a la definición del torneo, los brasileños pidieron poder tener en cuenta al defensor dado que elevaron un escrito a la FIFA para que anule la sanción de un partido que le corresponde a Thiago Silva por haber recibido ante Colombia una tarjeta amarilla, la segunda en lo que va del torneo.
La baja de Thiago Silva se suma a la de Neymar, y está claro que el técnico Luiz Felipe Scolari está más que nervioso. Por eso, teniendo en cuenta que no se contará con el talento del delantero, al menos se quiere hacer fuerza para tener en cancha al defensor, por lo que se reclamó que fue injustamente sancionado por el árbitro español Carlos Velasco Carballo.
Pero, mientras tanto, Scolari tiene el gran problema de ver cómo sustituye a Neymar.
Y, en ese sentido, las prácticas apuntan justamete a eso, teniendo en cuenta que el gran objetivo es superar un durísimo escollo como lo será Alemania.
Saltar a semifinales de un Mundial después de 12 años, y que sea nada menos que el organizado en su casa, es indispensable. Pero para ello se debe mejorar sensiblemente el rendimiento de un equipo que no ha terminado de convencer. Las posibilidades que maneja el técnico son varias. Bernard, Willian e incluso Ramires podrían ser los sustitutos de Neymar, aunque también existen chances de que el técnico se juegue a otro sistema táctico que le permita saltear la función que lleva adelante una de las estrellas del Barcelona.
Sucede que para Scolari la situación no es fácil: hasta el momento, desde que se hizo cargo de la selección, nunca supo armar un equipo sin la presencia del hoy lesionado y totalmente descartado y talentoso jugador.
Es más: fueron muy pocas las veces que el técnico optó por sustituir a Neymar a lo largo de un partido.
A ver: a lo largo de los 27 partidos que Scolari dirigió a Brasil en esta nueva etapa, es decir 2.430 minutos (sumando un alargue de 30 minutos ante Chile en octavos del Mundial), Neymar solo estuvo afuera en 148 minutos, detalla el diario deportivo argentino Olé.
Y solo fue cambiado en cuatro ocasiones, por más de 15 minutos.
Por lo tanto, el problema para Scolari no es fácil de resolver. Y se le presenta nada menos que de cara a las semifinales, y a pocas horas de enfrentar a una Alemania que será, sin dudas, la selección más fuerte a la que se medirá el local, pese a la fuerza que le hizo Chile en el choque de octavos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com