Paysandú, Viernes 11 de Julio de 2014

Argentina y Holanda buscan un lugar en la final

Deportes | 09 Jul De antemano se podría decir que es un partidazo el que protagonizarán esta tarde, a partir de las 17 horas, Argentina y Holanda en el Estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo. Ambas selecciones eran candidatas al inicio del Mundial de Brasil 2014 y fueron sorteando, con más errores que aciertos, las distintas etapas de la Copa del Mundo.
Los albicelestes no han logrado convencer en su juego, salvo algunos chispazos de Lionel Messi, pero todavía no pudieron desarrollar su mejor idea futbolística que habían logrado plasmar en las eliminatorias sudamericanas. Claro, si vamos a los resultados, los argentinos han ganado todos los partidos que han jugado más allá de necesitar de un alargue para vencer a Suiza en los octavos.
Argentina tendrá la baja de Ángel Di María, el principal aliado Messi y el que aparecía cuando la estrella del Barcelona no estaba en su día. Pero hoy cargará todo en las espaldas de la “pulga” quien ya sabe lo que es ponerse el equipo al hombro.
El principal problema del entrenador Alejandro Sabella pasa por suplir la baja del futbolista del Real Madrid y de saber cómo contrarrestará la velocidad de Robben, en donde Marcos Rojo parece ser la solución. Agüero todavía no está para ser titular pero sí ocupará un lugar en el banco de suplentes e ingresará si el encuentro lo amerita, por lo que, de no surgir nada extraño, Lavezzi seguirá conformando el trío ofensivo con Messi e Hugaín. Del otro lado estará Holanda, con la velocidad de Robben como principal arma mortal de contraataque. El seleccionado holandés es de los que mejor arma los contragolpes, con futbolistas de calidad como Robben y van Persie, quien en la víspera entrenó diferenciado pero no tendrá problemas de jugar hoy, y la gran habilidad de Sneijder. De Jong, el principal baluarte de la mitad de la cancha, ya entrena con normalidad y tiene chances de ingresar en el complemento si el partido lo necesita. Los antecedentes son favorable a los europeos con cuatro victorias, tres empates y solo una derrota. Pero ese partido perdido fue nada menos que la final del Mundial de 1978 en el que los argentinos lograron levantar su primera copa del mundo.
Pero en mundiales se enfrentaron en otras dos ocasiones más allá de la final del 78, una fue en el Mundial de Francia 1998 en el que los holandeses ganaron en la hora con la anotación de Denis Bergkamp y eliminaron a los sudamericanos, en un partido que quedará para el recuerdo por el histórico cabezazo de Ariel Ortega sobre el arquero Van der Saar. El otro enfrentamiento fue en Alemania 2006 en el que empataron sin goles en la fase de grupos, en un encuentro en el que los dos estaban clasificados y en ningún momento buscaron la victoria.
Otro hecho estadístico es que Argentina nunca perdió en una semifinal de un Mundial, mientras que Holanda ganó dos y perdió una.
Pero hoy la historia será otra porque argentinos y holandeses llegan entonados y esperanzados de llegar a una nueva final de la Copa del Mundo. Los albicelestes cortaron una racha de 24 años de sequía en la que siempre llegaban como candidatos pero no lograban los resultados. Enfrente estarán los holandeses, que vienen de ser los subcampeones en Sudáfrica 2010 e intentarán quebrar la mala racha para ganar una final de un Mundial por primera vez en su historia, que se les ha hecho esquivo en las tres ocasiones que las disputó.
Un partidazo. Otra de las finales anticipadas que nos regala este Mundial lleno de sorpresas y en donde Alemania ya espera cómoda una finalísima a la que llegó sin despeinarse tras apabullar al local.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com