Paysandú, Domingo 13 de Julio de 2014
Deportes | 12 Jul Argentina y Alemania velan armas preparando la gran batalla futbolística de mañana, cuando a partir de las 17 horas se vean las caras en el mítico aunque totalmente cambiado Maracaná, donde estará en juego nada menos que la Copa del Mundo 2014.
En lo que es el tercer enfrentamiento entre ambos en una final del mundo (Argentina ganó en 1986 y Alemania se tomó revancha cuatro años más tarde), ninguno de los dos equipos quiere dejar detalle librado al azar y ambos aspiran a dar el zarpazo para así alcanzar la cima del mundo del fútbol.
Mientras afuera de la cancha es la invasión de hinchas argentinos en Rio de Janeiro, aunque muchísimos sin entrada (se revenden a precios millonarios), y el representante del técnico Alejandro Sabella ya dejó en claro que el entrenador no seguirá al frente de la albiceleste gane o pierda la final, el equipo va tomando forma de cara a la gran final.
Más allá de que Di María hace el esfuerzo para llegar, solo se espera que esté a la orden y muy posiblemente ni sea tenido en cuenta, Sabella estudia alguna posible variante aunque no ha largado prenda y seguramente el equipo se defina hoy.
En Alemania, en tanto, de cara a este partido decisivo que será dirigido por el italiano Nicola Rizzoli (pitó a Argentina en dos partidos), la buena nueva es que Hummels entrenó con normalidad y todo hace indicar que será de la partida, pero como contrapartida está entre algodones Boateng, que debió dejar la práctica por un dolor en la ingle.
Si no llega en condiciones, su lugar sería ocupado por Mertesacker, aunque el técnico Löw cruza los dedos para que se recupere en las próximas horas.
Más allá de que en Argentina se especula que no habría demasiados retoques, por el lado de los teutones el panorama parece más claro: Neuer; Lahm, Boateng o Mertesacker, Hummels, Höwedes; Schweinsteiger, Kroos, Khedira; Özil, Müller y Klose.
PONIENDO ESTABA LA GANSA
La comisión de disciplina de la FIFA anunció su decisión de imponer una multa de 300.000 francos suizos (336.000 dólares) a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por no acudir a la sala de prensa de los estadios con un jugador además del técnico, el día previo a cada uno de cuatro partidos.
De acuerdo al reglamento del Mundial de Brasil 2014, las selecciones están obligadas a dar una conferencia de prensa oficial en el estadio, el día anterior al partido, en la que comparezca el técnico y un jugador.
La comisión abrió procedimientos disciplinarios después que tan sólo acudiese a la sala de prensa el técnico Alejandro Sabella la previa de los partidos contra Nigeria, de la última jornada de la primera fase; Suiza, de octavos; y Bélgica, de cuartos de final. Esta situación se volvió a repetir el martes, la víspera de la semifinal frente a Holanda, por lo que se decidió sancionar a la AFA.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com