Paysandú, Lunes 14 de Julio de 2014
Policiales | 07 Jul Un kilómetro y 200 metros --extensión equivalente a más de doce cuadras-- fue el trayecto durante el cual ladrones empujaron un automóvil desde el lugar en que se quedó sin combustible hasta el sitio donde comenzaron a desguazarlo, en un insólito hurto ocurrido al mediodía y que no llegó a perpetrarse debido a la rápida intervención de la Policía.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, a la hora 12 un hombre denunció en la Seccional Primera la falta de su auto Fiat Uno, matrícula KRA 1017, al que había dejado estacionado en Zorrilla de San Martín y Purificación, al quedarse sin gasoil.
Inmediatamente, se montó un intenso operativo de búsqueda con participación de personal y móviles de la dependencia actuante, Seccional Segunda, Radio Patrulla y Dirección de Investigaciones. Aproximadamente 20 minutos después, se obtuvo información de que un vehículo de similares características al hurtado se encontraba en Setembrino Pereda, unos 500 metros al Norte de Antonio Estefanell, por lo que efectivos en móviles de distintas dependencias se dirigieron rápidamente al lugar. En el exiguo lapso de tiempo transcurrido entre el momento en que se supo la posible localización del vehículo hurtado y el instante en que los primeros efectivos llegaron al lugar, se recibió un llamado telefónico de que dos menores, al parecer de corta edad, quitaron la batería al automóvil y emprendieron la fuga en dirección al barrio Curupí.
SOLO BATERÍA Y AUXILAR
Ya con la presencia de funcionarios policiales y del propietario del automóvil, se constató en primera instancia únicamente la falta, además de la batería, de la rueda auxiliar. Al lugar acudió el director de Seguridad, comisario inspector Jorge Pintos, así como personal de Policía Científica (ex Policía Técnica) que practicaron peritajes que posibiliten, en caso de surgir sospechosos, ubicarlos en la escena del hurto. Información recabada por la Policía permitió obtener la descripción de los presuntos autores del particular robo, quienes emprendieron la fuga instantes antes del arribo de la Policía. Según cálculos basados en el servicio de información geográfica de la empresa Google, 1,2 km es la distancia existente entre el punto en que fue hurtado el automóvil y el sitio en donde fue hallado, y recorrer ese trayecto a pie insumiría 14 minutos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com