Paysandú, Martes 15 de Julio de 2014
Policiales | 10 Jul El informe forense fue calificado como “contundente” para demostrar que la rotura de páncreas que sufriera un niño de cuatro años cuya madre y su padrastro resultaran procesados fue producto de maltratos, según consignó el juez Bernardo Bueno en el auto de procesamiento, mientras que, según información obtenida por EL TELEGRAFO, el estado de salud del pequeño evoluciona favorablemente.
En el citado documento, el magistrado explicó que resulta contundente el informe forense respecto al modo en que se produjeron la rotura del páncreas y las lesiones mencionadas.
“Este suscrito, aproximadamente a la hora 23:45 del día 2 de julio del corriente, es informado en forma telefónica por parte de la subcomisario Araújo, que el niño (...) de 4 años de edad, había sido ingresado próximo a la hora 18.00 en Comepa, Ucepyn, siendo intervenido de forma urgente, quedando internado en CTI en estado de grave de postoperatorio de cuadro agudo de páncreas, lesiones múltiples en piel, evolucionadas en distintas etapas y otras que constan en certificado médico” comienza señalando el magistrado.
DIJO QUE LO ENCONTRÓ DESMAYADO
La madre y el padrastro declararon en la sede judicial no saber como se produjeron las lesiones del pequeño, expresando su padrastro, quien llevó el niño a Comepa, que “lo había encontrado desmayado en el baño de su casa”. El juez Bueno asegura que es “contundente el informe forense respecto de cómo se produjeron las lesiones, calificadas como maltratos, y de que estas lesiones que le produjeron la rotura del páncreas en dos partes no alcanzan las 48 horas y las otras diversas lesiones las 72 horas, manifestando que no fueron producidas en la escuela”. Por otra parte, respecto a la salud del niño, permanece internado en Ucepyn, pero el martes se le quitó la respiración asistida y en la víspera su estado evolucionaba favorablemente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com