Paysandú, Miércoles 16 de Julio de 2014

Reclamos en Complejo Bulevar

Intendencia señala competencia de OSE y a responsables de proyecto por problemas

Locales | 12 Jul La Intendencia sanducera dio vista en tiempo y forma al reclamo que han formulado las cooperativas del Complejo Bulevar, con las precisiones correspondientes a los temas puntuales, que refieren por un lado a que el tema de las aguas servidas es competencia de OSE, al que la Intendencia trasladó el planteo hace tiempo, y a la vez señaló en tiempo y forma que las dificultades por anegamiento debido a pluviales se originan en que el proyecto de profesionales para la construcción de esas viviendas evidentemente no atendió niveles de la calle General Luna, que ya estaba construida cuando se encaró esta iniciativa, destacó a EL TELEGRAFO el director general del Departamento de Obras, Dr. Nicolás Olivera.
El jerarca apuntó asimismo que en la reciente asamblea con presencia de la dirigencia nacional de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), surge que sus dirigentes nacionales han trasplantado la situación que se da en Montevideo a la de Paysandú y todo el Interior, cuando en la capital el saneamiento es responsabilidad de la Intendencia, y en el Interior esta problemática es de exclusiva responsabilidad de OSE.
Olivera exhibió el expediente correspondiente en el que se informa sobre “la preexistencia de la calle Nº 61 General Luna, que forma parte del barrio Río Uruguay, anterior al año 2000, la cual debería haber sido considerada en el proyecto integral elaborado para las construcciones a implantar en los padrones antes nombrados (los del Complejo Bulevar). Los permisos de construcción tramitados para ellas incluyen un proyecto de drenajes fluviales del cual es responsable el profesional actuante”.
“Todo permiso de construcción incluye además un plano de relevamiento planimétrico que debería ser considerado por el profesional encargado del proyecto. Dicho plano consta en los permisos de construcción de las cuatro cooperativas. Independientemente, se realizó un relevamiento planialtimétrico de las calles circundantes, cuya copia se adjunta”.
“Es imprescindible destacar que ante la preexistencia de la calle Nº 61 ya conformada, no se haya realizado alguna modificación al perfil existente que agrega a posteriori aportes de aguas pluviales, luego del inicio de elaboración del proyecto de las cooperativas. Para ello se sugiere solicitar informe a la Dirección de Vialidad. Luego de ello, se sugiere solicitar informe a Dirección de Edificaciones y Asesoría Letrada al respecto”, agrega. Olivera subrayó en este contexto que “no es cierto que haya una demora en la respuesta por la Intendencia, porque el 1º de julio de este año, con el expediente 01/0880 del 2014, se le confirió vista al Complejo Bulevar en la persona de Diego Bonilla de todos los informes y de la postura que la Intendencia ha tomado respecto a la solicitud que ellos habían formulado”.
A la vez, “la calle ya existía, con sus correspondientes niveles, y ellos tenían que haber contemplado esa realidad para dar salida a esa agua pluvial. Lamentablemente también vemos que hay dirigencia nacional de Fucvam que no tiene claro que los desbordes de agua servida que denuncien, si bien es una realidad que a nosotros nos interesa resolver, se la trasladamos a OSE, tras las constataciones del caso, porque es competencia de este organismo”.
“En Montevideo la competencia en materia de saneamiento es de la Intendencia, pero quizás ellos no entienden que en el Interior el responsable de los efluentes de aguas servidas es OSE, ante el que ya se ha hecho el reclamo y está en conocimiento. Sabemos que hay vecinos que desde hace tiempo vienen reclamando a OSE”, sostuvo el director general de Obras.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com