Paysandú, Jueves 17 de Julio de 2014
Policiales | 10 Jul Un hombre de 70 años murió como consecuencia de las graves quemaduras sufridas al ser alcanzado por las llamas de la garrafa de 3 kg con cabezal --conocidas también como “cocinillas”-- en la que cocinaba alimentos, próximo a las 11 y 30. Según datos primarios obtenidos por EL TELEGRAFO, Pedro Rondán Laborda se encontraba en su domicilio sito en Solís 690 entre Luis Batlle Berres e Independencia, en donde vivía solo, cuando comenzó a gritar en procura de ayuda. El suegro de uno de sus hijos alertó a éste de lo sucedido. Roldán fue auxiliado por su hijo, quien encontró a su padre con las ropas en llamas y solicitó ayuda al servicio de emergencia policial 911, extinguiendo además el fuego.
Al lugar concurrió una ambulancia que trasladó a Rondán al Hospital Escuela del Litoral, en donde se constató que había sufrido graves quemaduras en genitales, abdomen y otras partes del cuerpo.
Rondán llegó a declarar a personal de la Seccional Segunda que se encontraba manipulando una garrafa de 3 kg. con cabezal en la que se aprestaba a cocinar cuando, imprevistamente, el artefacto cayó y las llamas alcanzaron sus prendas de vestir. Efectivos de la seccional actuante también indagaron al hijo de Rondán y a su suegro, cuyas versiones coincidieron con la aportada por el accidentado. El estado de Rondán se agravó sensiblemente durante la tarde hasta que, a las 20.05 se registró su fallecimiento. En conocimiento, la jueza Rossana Ortega dispuso que tras su reconocimiento forense, el cuerpo del fallecido fuera entregado a sus deudos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com