Paysandú, Sábado 19 de Julio de 2014
Deportes | 16 Jul Nacional saldrá de Los Céspedes a las 13 horas rumbo a Paysandú, y espera entrenar mañana en la mañana para esperar el compromiso ante Libertad, el primero de los choques internacionales que tiene por delante el equipo que orienta Álvaro Gutiérrez. “Entrenamos en la mañana, almorzamos y a las 13 salimos para ahí”, dijo el entrenador tricolor consultado por EL TELEGRAFO con respecto al itinerario para la presente jornada. Los albos aguardan con expectativa el compromiso ante los guaraníes, “el primero de 90 minutos que vamos a jugar”, por lo que la idea del cuerpo técnico es que el plantel se movilice mañana en la mañana de manera liviana, para aflojar tensiones.
“La pretemporada viene bien, la idea es ir saliendo de a poquito y agarrando motricidad fina. Lo que tenemos en claro es que estos partidos que tenemos por delante nos tienen que permitir buscar funcionamiento más allá de los resultados; eso es lo primero que vamos a buscar”, dijo Gutiérrez. Por eso, está claro, Nacional va a mostrar “falta de precisión”, pero “va a tratar de jugar bien al fútbol”.
Gutiérrez pegó el salto desde la Tercera de Nacional a la dirección técnica del primer equipo sorpresivamente, luego de que los malos resultados hicieran que Gerardo Pelusso pusiera el cargo a disposición. “Guti” tomó un hierro caliente, sabiendo que había que ganar o ganar lo que quedaba para poder al menos clasificar a la Libertadores, y alcanzó el objetivo.
“No fue fácil porque no había margen de error, pero encaramos el trabajo con toda la seriedad y encontramos una buena repercusión por parte de los jugadores.
Así fue como pudimos obtener los puntos que nos fijamos como objetivo”, dijo al respecto. Ahora, luego de haber sido confirmada su continuidad, la historia es otra. Esta vez está armando, dentro de las lógicas posibilidades de la economía del medio, el equipo que pretende, aunque todavía busca algunas piezas. “Se está trabajando de acuerdo a lo que se puede, pero no es fácil. Nos falta un zaguero, es lo que más necesitamos. ¿Coates? Hasta el fin de semana no creemos que se sepa nada”, dijo. Y al ser consultado por el nombre de Diego Lugano, que ha flotado por ahí, reconoció que “es un sueño que no sé si se podrá hacer realidad”.
Pero más allá de ese cupo que espera en la zaga, Gutiérrez también aspira contar, si es que se puede “y hay, con un delantero de renombre”.
El nuevo Nacional, el que ha sumado nombres como Fucile, Porras y el hondureño Velásquez, llega hoy a Paysandú para mañana enfrentar a Libertad, en una linda oportunidad de ver fútbol internacional. Y ni que hablar para los hinchas tricolores. “Es una linda oportunidad para los hinchas, y para nosotros también por el hecho de poder cumplir con un aspecto social, el de visitar a las ciudades en las que siempre nos apoyan y habitualmente no tenemos el tiempo para llegar”.
Lo que está claro es que este Nacional que llegará a Paysandú, se prepara con un solo objetivo. Y todos, incluido Gutiérrez, lo tienen claro: “En Nacional no queda otra: hay que salir campeón”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com