Paysandú, Sábado 19 de Julio de 2014

Negro con franjas verdes,amarillas y rojas

Capturaron a menor que usó gorro llamativo durante dos arrebatos

Policiales | 19 Jul Un menor de 16 años al que en abril se le iniciara un proceso infraccional por siete hurtos, fue internado en dependencias de INAU en Montevideo tras perpetrar dos arrebatos portando el mismo gorro, como corolario de un operativo conjunto de la Seccional Primera y la Patrulla Antiarrebatos.
El 1º del presente mes, a las 18.15, una señora de 37 años caminaba por Zorrilla de San Martín cuando, cerca de la intersección con avenida Soriano, apareció imprevistamente un desconocido de complexión delgada, que cubría su cabeza con un gorro de lana negro con franjas verdes, amarillas y rojas, quien le arrebató su cartera con $ 5.000, un celular y documentación.
El arrebatador emprendió la fuga por Zorrilla de San Martín al sur en una moto en la que lo aguardaba otro individuo. El segundo arrebato se registró el 8 del presente mes en la zona céntrica, cuando una persona de 75 años se aprestaba a ingresar su vehículo al garaje de su domicilio y dejó sobre un escritorio su cartera. Imprevistamente apareció un joven morocho, delgado, y con un gorro cuya descripción coincidía plenamente con la aportada por la damnificada del primer arrebato. El individuo se llevó su cartera, que contenía un celular Motorola, $ 1.000, un rosario de cristal, un llavero, una billetera. Tras perpetrar el robo, el ladrón emprendió la fuga en una moto en la que lo esperaba otro individuo. Como complemento, fue indagada una testigo, de 74, quien corroboró lo expresado por la denunciante.
Inmediatamente, efectivos de la Seccional Primera y Patrulla Antiarrebatos, que posee una completa base de datos de individuos que practican esta modalidad de hurto, iniciaron una investigación que permitió individualizar a un sospechoso: un sujeto de 16 años poseedor de un proceso infraccional.
Como consecuencia, se allanó su casa en barrio Tatuses Sur y se lo condujo detenido, incautándose además el llamativo gorro de lana que, exhibido por separado a damnificados y testigo, fue inmediatamente reconocido como el usado por el individuo que perpetró los ilícitos denunciados. Ante esto, la Justicia resolvió iniciar un nuevo proceso infraccional al adolescente, imputado prima facie como autor --en los términos establecidos por el Código de la Niñez y la Adolescencia-- de dos delitos de hurto; uno de ellos en grado de tentativa. Como medida privativa de libertad, se dispuso su internación en dependencias de INAU de Montevideo por el plazo de 45 días.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com