Paysandú, Lunes 21 de Julio de 2014
Locales | 15 Jul Después de la función de “Mansión imposible”, el sábado pasado, en la víspera se tomó la decisión de interrumpir la temporada 2014 del teatro Florencio Sánchez para encarar las reparaciones del cielorraso, después que ocurriera un desprendimiento en el lado sur del cielorraso central, coronado por la araña, en la noche del jueves 12 de junio.
Así lo confirmó el director general de Promoción y Desarrollo, Ruben Álvarez, trabajando en acuerdo con la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez, y siguiendo el plan trazado inmediatamente después del desprendimiento de esa parte del cielorraso histórico (de unos 80 años de antigüedad).
Horas después del incidente, la empresa Metro envió a uno de sus técnicos, el arquitecto Sergio Peláez, quien comprobó la entidad de los daños --entre las filas 4 y 7, asientos 14 a 16--, tras lo cual se iniciaron estudios para establecer el procedimiento técnico. Álvarez dijo que “se están ajustando detalles con la empresa para comenzar los trabajos cuanto antes, teniendo en cuenta no solamente el cierre temporal del teatro sino también el estado del tiempo, porque hay que ser cuidadosos en ese sentido, de modo de asegurar que la reparación se realice en condiciones ideales”.
También realizarán “cateos en todo el área del cielorraso central, para poder así estar seguros que los trabajos que la empresa complete permitan una reapertura de la sala en condiciones aptas para todo tipo de espectáculos”.
En ese sentido aseguró que “hay que tener en cuenta que la estructura, aun cuando ha sido reparada a nuevo, sufre los daños propios de cada espectáculo, mediante ondas de sonido, por ejemplo”.
El teatro había sido cerrado, también tras un desprendimiento el techo, el 2 de abril de 2011. Estuvo en reparaciones hasta su reapertura el 26 de abril de este año.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com