Paysandú, Miércoles 23 de Julio de 2014
Policiales | 23 Jul El agente de primera D.D.L.S.L., de 40 años, quien cumpliera más de 17 años de servicio en la institución policial y fuera miembro del cuerpo de Policía Comunitaria, fue procesado por un delito de peculado tras perpetrar una maniobra que le permitiera cobrar más dinero que el que le correspondía por concepto del servicio especial contratado previsto en el artículo 222.
Como se informó, el Comando de la Jefatura de Policía de Paysandú tomó conocimiento de que un policía que cumplía el mencionado servicio en una estación de servicio, habría cometido la irregularidad aludida. Más precisamente, habría adulterado la fecha para justificar el cumplimiento de un servicio 222, al no poder hacerlo ya que se encontraba bajo licencia por estudio. Además, existían irregularidades en cuanto al monto de esas horas que cobró incorrectamente.
En el marco de la investigación administrativa, se tomó declaración a funcionarios del expendio de combustible donde el policía presta servicio 222, así como se informó de lo sucedido a la Justicia. En la víspera, D.D.L.S.L. prestó declaración ante el magistrado actuante, quien dispuso su procesamiento sin prisión por un delito de peculado previsto en el artículo 153 del Código Penal. Establece que “el funcionario público que se apropiare el dinero o las cosas muebles, de que estuviere en posesión por razón de su cargo, pertenecientes al Estado, o a los particulares, en beneficio propio o ajeno, será castigado con un año de prisión a seis de penitenciaría y con inhabilitación especial de dos a seis años”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com