Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 23 de Julio de 2014

Miguel Merentiel es carbonero

Peñarol y River se quedaron con las ganas

Deportes | 23 Jul El partido amistoso internacional que debían disputar anoche Peñarol y River Plate argentino en el Estadio Centenario quedó por el camino, teniendo en cuenta que en el mediodía de la víspera se anunció que las dirigencias de ambas instituciones se pusieron de acuerdo para no jugar, en virtud de las intensas lluvias que caían sobre la capital de nuestro país y de la alerta meteorológica.
Luego de tomar la decisión, y de anunciar a quienes habían comprado entradas que podían devolverlas y recuperar el dinero, los directivos aurinegros y millonarios comenzaron a evaluar en qué fecha se podía volver a jugar el compromiso.
Tras poner sobre la mesa el debut de cada uno en sus respectivas competencias locales (16 o 17 de agosto en el Apertura en el caso de Peñarol, y el 27 de julio ante Ferro por la Copa Argentina en el de River), y el primer partido de los carboneros en la Sudamericana (20 de agosto ante Jorge Wilstermann de Bolivia), se determinó que la Copa Antel Vera+ se desarrolle en el verano del próximo año.
Peñarol, que no quiso venir a Paysandú para jugar con Libertad de Paraguay porque no quería enfrentar a los guaraníes después de que éstos jugaran ante Nacional, se quedó sin amistoso internacional.

MERENTIEL AL CARBONERO
Mientras tanto, el sanducero Miguel Merentiel se transformó en nuevo jugador de Peñarol, tras dejar las filas del Bella Vista de Paysandú, para jugar en las formativas de los carboneros.
Esta noche se anunciará oficialmente el traspaso en la sede de los papales, y los directivos pretenden dejar en claro, con documentación en mano, que el club no percibirá dinero por la negociación sino que, por el contrario, el club apostará al futuro y convino con Peñarol quedarse con la propiedad del 10% del pase del delantero que el pasado año incursionó –además de jugar en la selección Sub 18 de Paysandú-- en el combinado mayor sanducero.
En cuanto al primer equipo carbonero, el técnico Jorge Fossati dio el visto bueno para la llegada del volante peruano Luis Advíncula y, si bien las negociaciones no son fáciles, están en camino. Pero además se aguarda por una definición en cuanto a Jonathan Rodríguez, que volvió a Peñarol luego de que su pase a Portugal se cayera, dado que podría reflotarse la posibilidad de que el delantero se vaya y, en ese caso, se buscarían los servicios de otro puntero.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com