Paysandú, Jueves 24 de Julio de 2014
Policiales | 20 Jul Tareas comunitarias durante 45 días para la Intendencia Departamental de Paysandú deberá cumplir un conocido menor infractor de 17 años apodado “El Chaka”, procesado e internado en enero en la Colonia Berro de INAU, al iniciársele un nuevo proceso infraccional, como corolario de un procedimiento llevado a cabo por personal de la Seccional Quinta.
Días pasados, se presentó en esa comisaría la directora del CAIF de Barrio Norte para dar cuenta de la rotura de una ventana. Al ingresar, encontró el freezer volcado, en posición invertida, y la falta desde su interior de lácteos y otros alimentos destinados a los niños de la zona que concurren a la institución.
Posteriormente, se solicitó la presencia de la Policía desde un barrio aledaño al Barrio Norte, donde una persona de 38 años indicó que había visto darse a la fuga a “El Chaka”, notando la rotura del candado del galpón y la falta de una motosierra y otros elementos.
La motosierra fue encontrada en las cercanías y reintegrada a su propietario. Inmediatamente, la Policía comenzó a buscar al conocido malviviente hasta que el martes fue detenido en las inmediaciones de Barrio Norte. Conducido a la comisaría, negó su participación en los hurtos, pero fue reconocido en la sede judicial por uno de los damnificados.
La jueza Penal de Cuarto Turno, Jimena Alonso, dispuso iniciar un proceso infraccional al adolescente como autor de hurto, en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia. La magistrada dispuso como medida cautelar la obligación de efectuar trabajos comunitarios en la Intendencia Departamental de Paysandú por el término de 45 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com