Paysandú, Viernes 25 de Julio de 2014

Cinco procesados en operativo de Bepra

Desbaratan banda dedicada a faena clandestina de lanares

Policiales | 25 Jul La Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de cinco mayores y el inicio de un proceso infraccional de un menor como resultado de un procedimiento llevado a cabo por la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (Bepra) y la Seccional 12ª con asiento en Guichón.
Un productor de la zona de Piñera, propietario de un establecimiento en Río Negro, denunció en la Seccional Octava de ese departamento con asiento en Mellizos la faena de seis lanares, optando además por alertar de lo sucedido a personal de la Bepra.
En base a información que poseía la Brigada, efectivos de la misma se constituyeron en la zona, y con la colaboración de la Seccional 12ª de Guichón y la Octava de Río Negro practicaron varias inspecciones en Piñera y Pueblo Beisso.

EN UN ALMACÉN
En un almacén incautaron varios cortes de carne ovina con barro y pasto. R.A.R., de 41 años, propietario del comercio, dijo que la carne era producto de la faena de ovejas de su propiedad, pese a que se pudo comprobar que en su declaración jurada de Dicose no constaba que poseyera ovejas ni las hubiera comprado recientemente. A la vez su esposa C.S.B.S., de 37, indagada por separado, contradijo a su esposo al decir que ella había faenado las ovejas. Desde el domicilio del comerciante, fueron detenidos R.J.C.C de 23, A.L.E., de 19, W.A.A.P., de 24, y L.A.R.B., de 20. Indagados, R.J.C.C. admitió haber faenado un lanar en un establecimiento en Puente de Tablas.
Asimismo, junto a Eduardo David Adán Bazán, de 26, quien trabajaba en una estancia en Corrales por ruta 26 y fuera procesado meses atrás por haber prendido fuego --junto a otros malvivientes-- a un discapacitado en Merinos, faenaron tres ovejas; dos de ellas en el establecimiento del productor cuya denuncia originara el procedimiento. En tanto, L.A.R.B. confesó haber faenado tres ovejas en otro establecimiento de la zona de Piñera, frente a la Granja “El Milagro”, junto a A.L.E., J.F.T.D.L.S., de 21 años, y un menor. Indagado entonces J.F.T.D.L.S, se hizo autor de haber salido en tres oportunidades a faenar lanares junto al menor L.A.R.B. y Adán Bazán. En base a las declaraciones obtenidas, con la colaboración de la Seccional Novena se detuvo a Bazán en el establecimiento en donde trabajaba. Trasladado a Paysandú e interrogado, admitió luego de varias evasivas haber faenado tres lanares con el menor en el establecimiento ubicado frente a la granja mencionada, así como otros dos en los campos del

CINCO PROCESADOS
Enterado, el juez Penal de Cuarto Turno, Fernando Islas, dispuso el procesamiento con prisión de Bazán por un delito de abigeato. El magistrado resolvió procesar sin prisión al propietario del almacén por receptación y a J.F.T.D.L.S, W.A.A.P y L.A.R.B. por un delito de abigeato, imponiéndole a todos como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse en la seccional correspondiente a su domicilio tres veces a la semana por el término de 60 días. Al menor, por su parte, se le inició un proceso infraccional como autor, en los términos establecidos por el Código de la Niñez y la Adolescencia, de un delito de abigeato.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com