Paysandú, Sábado 26 de Julio de 2014
Policiales | 19 Jul Una joven de 20 años que cursa estudios universitarios en Montevideo debió ser reducida por la fuerza por los policías al presentar una actitud violenta luego de que no pudo persuadirlos de aceptar dinero para que le permitieran continuar conduciendo en estado de ebriedad, en un procedimiento efectuado por la Seccional Tercera, próximo a las 6 de la víspera.
Efectivos de esa dependencia practicaban una recorrida por avenida Italia cuando, a la altura del Monumento a la Bandera de Paysandú, pudieron apreciar a una joven que conducía una camioneta Volkswagen Amarok en evidente estado de ebriedad, por lo que la interceptaron, le pidieron que apagara el motor y descendiera del vehículo.
INTENTÓ "COIMEARLOS"
La conductora solo acató esas dos primeras indicaciones ya que, cuando los policías le explicaron pacientemente los riesgos de continuar conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol, se negó a escucharlos. Por el contrario, les preguntó cuánto dinero pretendían para permitirle retirarse. Al ver que no obtenía resultados, comenzó a tocar a los funcionarios, mientras continuaba ofreciéndoles dinero.
Al indicarle que cesara en su actitud, comenzó a insultar a los efectivos y se negó a acatar sus órdenes, por lo que debió ser reducida por la fuerza y conducida detenida a la comisaría. Una vez en la unidad policial, se le practicó una examen de alcoholemia que arrojó resultado positivo, por lo que se le retiró la licencia de conducir. En tanto, la detenida continuaba agrediendo a los policías, principalmente a través de frases degradantes.
Ante esto, la jueza penal de Cuarto Turno, María Jimena Alonso, dispuso que la mujer permaneciera detenida hasta que recuperara su estado normal y la camioneta entregada a su padre bajo recibo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com