Paysandú, Sábado 26 de Julio de 2014
Deportes | 24 Jul Los directivos de Bella Vista mostraron la verdadera cara de la institución. “El club está en una línea deportiva por fuera de la violencia y dentro del esfuerzo. El club trabaja de una manera y esa gente (los violentos) están aparte. En honor a los que han estado en este club vamos a seguir haciendo las cosas bien”, dijo el dirigente Víctor Santo para finalizar la conferencia de prensa en la que los papales dejaron en claro que están por fuera de las situaciones violentas que se han vivido últimamente en el fútbol sanducero, y que han tenido a algunos de sus hinchas como protagonistas.
Y mostraron anoche esa cara solidaria, la que busca el crecimiento del club, de los socios y de sus futbolistas, a los que intenta ver más allá de lo estrictamente deportivo. Anoche fue tiempo de que se entregara a Joaquín Espinosa, uno de sus futbolistas Sub 15, la suma de dinero recaudada en la cantina montada por los papales durante el partido internacional que la semana anterior jugaron en Paysandú Nacional y Libertad.
“Joaquín tuvo una operación costosa y la costeó la familia, pero el club dejó en claro que va a colaborar en lo que pueda. Por eso pedimos poder trabajar una de las cantinas en el Estadio, y tuvimos la colaboración del secretario de Deportes, Pablo Curbelo, a quien estamos agradecidos por el gesto”, dijo el presidente papal, Andrés Imperial, para luego de los agradecimientos permitir que fuera el representante de la Intendencia el que entregara el dinero recaudado, que servirá para colaborar con la familia del futbolista, que se está recuperando.
“Esta ayuda va a seguir, vamos a hacer una venta masiva de pollos”, dijo el presidente, quien agregó que “el trabajo llevado a cabo fue por parte de directivos y de los compañeros de la categoría de Joaquín, porque entre todos tenemos que ayudarnos”. Curbelo, en tanto, indicó a los directivos que “ustedes mismos lograron este apoyo económico, y cuando me enteré que les había ido bien realmente me sentí contento por el esfuerzo que hicieron, porque valió la pena”.
MÁS DEPORTES
Por otra parte, Imperial informó que Bella Vista intenta seguir creciendo y sumando actividades deportivas más allá del fútbol. “Estamos abocados también al aspecto social y es por eso que sumamos fútbol femenino, vóleibol y handball. El gimnasio está casi terminado (para que pueda ser utilizado por los socios) y estamos hablando con el Pay Cap para integrar a las dos instituciones y así cubrir las necesidades de la barriada”. Santo, en tanto, remarcó que “estamos poniendo a punto el salón del baby fútbol, que fue logrado gracias al Presupuesto Participativo y a quienes nos votaron, lo que nos permitirá además que otra gente pueda practicar deporte”. Expresó además que “hace años que el club se nutre del ISEF, por lo que la gente tiene la seguridad de que en el club su cuerpo está cuidado”.
MERENTIEL
Además, Imperial quiso dejar en claro cuál fue la negociación mediante la que Miguel Merentiel (su madre firmó anoche el pase ante las cámaras) pasó a Peñarol, para evitar rumores. “La transacción es sin costo, el club no recibe dinero pero se queda con el 10% del pase. Bella Vista sí le da la posibilidad al jugador y a la familia de otro horizonte, y el club se queda con ese porcentaje que, en caso de una futura venta, tendrá un tope de 70 mil dólares. Estuvimos más de un mes de tire y afloje, pero no pudimos lograr más”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com